La asociación vecinal Jesús en Transició ha organizado hoy sábado, desde las 10 horas, una ruta ciclocultural que enlazará diferentes elementos patrimoniales de la población de Jesús. La ruta está organizada en colaboración con la Comisión de Fiestas de Jesús y el Ayuntamiento de Santa Eulària, dentro de la programación de las fiestas patronales de Jesús del 2022.

Se trata de un recorrido ciclista popular y familiar abierto a la participación del vecindario. Tiene 13 kilómetros de longitud y no presenta casi ninguna dificultad. El aprovechamiento tradicional del agua y el curso del torrente de sa Llavanera serán los ejes que estructurarán la ruta. Durante la excursión los organizadores explicarán in situ algunas notas históricas y etnológicas de los bienes patrimoniales visitados.

El itinerario se iniciará en la plaza de Jesús y se dirigirá a la cercana sénia de Can Cirer. Continuando en dirección norte, llegará al Pou d’en Lluís. Después de atravesar la carretera de Santa Eulària por el paso de Can Tití, el recorrido irá en paralelo al torrente de sa Llavanera, que desemboca en el área del Prat de ses Monges (ses Feixes de Talamanca). La ruta terminará en la Torre de Ca n’Espatlleta.