La Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura del Govern ha destinado 30.000 euros a la programación musical de la Orquesta Sinfónica Ciutat de Ibiza y del Coro Ciutat de Ibiza para este 2022.

Según informó ayer la Conselleria, el conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, y el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, firmaron el acuerdo que implica a estas dos agrupaciones del Patronato de Música.

Tras la firma, Company señaló que, con la aportación, garantizan una programación musical «estable» y ofrecen a los estudiantes del Patronato la oportunidad de tocar en agrupaciones musicales profesionales. Por su parte, Ruiz agradeció «el compromiso del Govern con la cultura de la ciudad de Ibiza, coincidiendo además con el vigésimo aniversario de la Orquesta Sinfónica».

Entre las actividades de la Orquesta se incluyen dos conciertos para este año y los gastos a subvencionar son los correspondientes a la facturación del caché de dirección y músicos, adquisición y alquiler de partituras, grabación de los conciertos, gastos técnicos, desplazamientos de los músicos y alojamientos, entre otros.

En cuanto al Coro, ofrecerá un concierto este 2022 y el Govern contribuirá a grabarlo y a difundir el material gráfico, entre otros conceptos.

Los objetivos principales del Patronato de Música son fomentar el desarrollo de actividades musicales en la ciudad y coordinar los esfuerzos e iniciativas encaminadas a llevar a cabo cualquier actividad musical de carácter escolar y aficionada. En este sentido, la escuela se considera parte fundamental para nutrir las diferentes agrupaciones musicales del Patronato y proveer a la ciudadanía de una programación musical estable todo el año.