Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Territori arranca con una charla para conocer el arte del ‘performance’

El festival arranca con una conferencia de Semíramis González en el Teatro España

Semíramis González impartirá la charla. | D.I.

Con motivo de la tercera edición de Territori Ibiza, un encuentro internacional de arte performativo que reúne una destacada selección de artistas de todo el mundo que trabajan con el cuerpo, las artes vivas y de acción, tendrá lugar mañana la charla de Semíramis González ‘¿Se puede hacer arte con el cuerpo? Performance y más cosas’ Se celebrará en el Teatro de España de Santa Eulària a las 20.30 horas.

Performance de Irene Mohedano. | ANITA DE AUSTRIA

Será una charla gratuita en la que se dará a conocer los aspectos generales de esta forma de expresión que desde hace décadas reflexiona sobre el propio cuerpo como protagonista convertido en soporte y lugar final de la obra de arte, bien sea solo o con ayuda del público. Uno de los ejes de esta tercera edición de Territori Ibiza es la formación y expansión de performance art entre el público general y las personas más jóvenes. El jueves 15 habrá otra charla, en este caso dirigida a escolares y en el auditorio Caló de s’Oli de Cala de Bou (Sant Josep).

Semíramis González es licenciada en Historia del Arte y máster en Historia del Arte Contemporáneo y Cultura Visual. Como profesional ha sido directora de ferias de arte,comisaria independiente, jurado de arte y docente en distintas escuelas. Ha trabajado en un gran número de museos e instituciones.

Compartir el artículo

stats