La primera Edición del Ecologic Festival se llevó a cabo en 2019 y quedó suspendido en los últimos años por la pandemia. Ahora vuelve al Bibo Park Ibiza Botánico Biotecnológico.

Este encuentro tendrá lugar los días 17 y 18 de septiembre, sábado y domingo, de 10 de la mañana a 9 de la noche, y estará dedicado a la promoción de productos y servicios sostenibles de las islas, con actividades lúdico -festivas, talleres de reciclaje para niños, moda sostenible, charlas y ponencias de expertos que servirán para concienciar a los visitantes.

Mercedes Martínez, organizadora de Eventos ecologistas y Marketing experiencial, es la impulsora de este festival ecológico que se marca como objetivo concienciar a todos los visitantes de la importancia de consumir de forma sostenible y responsable y de hacer de las islas un lugar mejor. Estos dos días se abordarán además temas como la sostenibilidad o el cuidado del medio ambiente.

Con esta tan esperada segunda edición, el Ecologic Festival se convertirá en un punto de encuentro tanto para la divulgación del medio ambiente como para el intercambio de ideas y diferentes proyectos en un espacio natural como es el Bibo Park.

Este encuentro va muy en sintonía con el Festival ya que el Ibiza Botánico Biotecnológico es un proyecto divulgativo que busca también la concienciación mediante con amenas visitas guiadas a través de los hábitats de de las Pitiusas con plantas tanto endémicas como extintas, y todo ello combinado con varias muestras de biotecnología de vanguardia como el fotobiorreactor, el cultivador de microalgas o el mágico ‘piano vegetal’, que se activa con la interacción entre las plantas y el ser humano creando luz y sonido.

La organización confía en acoger el fin de semana a numerosos visitantes de diferentes culturas. El parque Ibiza Botánico Biotecnológico y el Ibizaloe junto con el Ecologic Festival pretenden lograr un objetivo conjunto: divulgación y educación sobre el medio ambiente, y, además, conseguir que los visitantes pasen un rato agradable en un entorno festivo.

El sábado y el domingo se han programado en el Botánico de Sant Rafel distintas charlas y demostraciones, se habilitará un zona infantil y se organizarán talleres de reciclaje, yoga y otras actividades. Todo acompañado de atuaciones musicales.