Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Amparanoia y Niña Pastori: Noche de reinas en Portmany

Amparanoia clausura el festival Badia de Portmany y Niña Pastori el Brisa Flamenca

15

Niña Pastori, ayer durante el concierto. Irene Vilà Capafons

Amparo Sánchez al frente de Amparanoia y Niña Pastori pusieron anoche música, ritmo y buen ambiente a los dos lados de la bahía de Portmany en la clausura de dos festivales diferentes. Amparanoia lo hizo en es Caló de s’Oli de Cala de Bou en el cierre del Festival Badia de Portmany, que ha unido durante todo el verano la música y la protección del medio ambiente. Y Niña Pastori en el patio del colegio Cervantes de Sant Antoni, en la segunda y última jornada de una nueva edición del festival Brisa Flamenca, que en los últimos años ha atraído a la isla a algunos de los nombres más importantes del cante.

Dos grandes nombres de la música española con un denominador común: Niña Pastori ha estado llevando en el último año una gira por toda España para celebrar sus 25 años sobre los escenarios, y Amparanoia, que se reunieron en 1997 en el barrio madrileño de Lavapiés, cumplen también ahora un cuarto de siglo.

El concierto de Amparanoia comenzó antes, con lleno total en el Auditori Caló de s’Oli, al aire libre y con el mar a la espalda. Amparo Sánchez es una artista muy querida en la isla, donde ha tocado en muchas ocasiones y sus seguidores no se perdieron la oportunidad de disfrutar de nuevo de temas como ‘Buen rollito’ o ‘Hacer dinero’, que siempre la acompañan en sus actuaciones.

La velada se completó con los food trucks y las recomendaciones ambientales a cargo de Salvem sa Badia, que ha organizado el festival junto al Ayuntamiento de Sant Josep.

Al otro lado de la Bahía Niña Pastori llenó el colegio Cervantes con los sonidos del flamenco y el nuevo flamenco que la han acompañado a lo largo de toda su discografía. Como había prometido, no faltaron los temas que siempre le piden sus seguidores ni los de nueva hornada, como ‘Osú qué niña’, lleno de alegría, preludio del que será su nuevo álbum, a punto de publicarse. Niña Pastori volvía a Ibiza después de casi 20 años desde su última actuación para cerrar un festival que se estrenó el viernes con el concierto de Israel Fernández y Diego el Morao.

Compartir el artículo

stats