Un total de diez espectáculos de compañías de todo el territorio nacional y de la isla forman parte de la nueva Temporada de Dansa del Consell de Ibiza, que comienza el próximo 16 de septiembre y se prolongará hasta el 18 de noviembre en el auditorio de Cas Serres. La temporada fue presentada ayer por la consellera insular de Cultura, Sara Ramon, y la coordinadora cultural Yolanda Andiñach.

Ramon explicó que, en esta ocasión, el programa cuenta con espectáculos de muy diferentes estilos pasando por danza española, contemporánea, inclusión, claqué, flamenco y para los más pequeños de la casa, con espectáculos como ‘Ballar és cosa de llibres’, que abre la temporada el próximo viernes, ‘Malebable’ o ‘Ehuna’, «aunque prácticamente todos los espectáculos están pensados porque pueda asistir toda la familia», señaló Ramon. «Esta temporada cuenta con el apoyo de la Red de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública, a la que estamos adheridos, dentro del programa Danza a Escena», explicó Ramon, quien puso en valor un festival de este nivel, «que nos permite disfrutar en Ibiza de espectáculos de primer orden».

Todas las actuaciones serán en el centro Sociocultural de Cas Serres. El precio de las entradas en venta anticipada es de 8 euros, 12 en taquilla. El precio de los abonos son: dos espectáculos, 11,20 euros; cinco espectáculos, 26 euros; siete o más espectáculos: 4,80 euros/espectáculo. Venta de entradas en línea: eivissacultural.es.

Los espectáculos programados son los siguientes:

16 de septiembre a las 20 horas: ‘Ballar és cosa de llibres’, de Pere Faura. Para niños y niñas a partir de 6 años.

18 de septiembre a las 11 horas: ‘Malebable’, de la compañía Helena Lizari. Para niños y niñas de 0 a 5 años.

23 de septiembre a las 17 horas: ‘Ehuna’, de Teatro Paraíso. Para niños y niñas de 1 a 5 años.

1 de octubre a las 20 horas: ‘Sumari de memòries i cicatrius’, de UNUM Project. Claqué. A partir de 18 años.

8 de octubre a las 19.30 horas: ‘Antípodas’, de Florencia Oz · Flamenco contemporáneo. Para todos los públicos.

15 de octubre a las 20 horas: ‘Devenir’, de Fritsch Company. Fundación Psico Ballet Maite León. Dansa inclusiva. Para mayores de 10 años.

23 de octubre a las 19 horas: ‘Bach’, de Mal Pelo. Danza contemporánea. Para todos los públicos.

28 de octubre a las 19.30 horas y a las 21 horas. ‘TRES’, de Ballet Triádico, de Taiat Danza. Nuevas vanguardias. Para todos los públicos.

30 de octubre a las 19 horas: ‘Romances, cantares y decires’, de Nieves Portas y Antic Balàfia Ensemble. Danza española. Para todos los públicos.

18 de noviembre de 2022 a las 20 horas: ‘Daño’, de Alejandro Rodríguez. Flamenco. Para todos los públicos.