El Ayuntamiento de Sant Antoni inaugura este viernes, 9 de septiembre, a partir de las 20 horas, la exposición ‘Matèrica’ de la artista ibicenca Marga Guasch, en la sala Walter Benjamin de Sa Punta des Molí. La muestra estará abierta hasta el 8 de octubre con horario de lunes a sábado, de 17.30 a 20.30 horas. La exposición consta de una veintena de obras de gran formato, intensidad de color y muy texturizadas, una parte de las cuales proviene de una selección de su serie pictórica ‘Abstraccions’, mientras el resto, 13 obras, han sido realizadas durante el último año.

La artista Marga Guasch.

El estilo de la Marga Guasch se enmarca dentro del expresionismo abstracto y el arte matérico. La artista se inspira en la naturaleza y las formas orgánicas como el fondo del mar, la rugosidad de las piedras o las paredes de cal agrietadas, que son algunos de sus referentes más destacados.

Historiadora del arte de formación, la artista pertenece a la Associació MultiArt Ibiza (AMAE) y a la asociación de amigos del Arte Contemporáneo de Balears (Art amb B), con la que ha realizado varias exposiciones colectivas itinerantes por el litoral mediterráneo. Publica su obra en Ibiza Art Guide y el 2021 ganó el tercer Premio de su concurso de pintura con la obra ‘Mar de coral’.