El concurso de cortometrajes del Festival Mal del Cap, Narratives Mal Dites de Ibiza, ha superado en su octava edición todas las expectativas de participación con 2.132 obras inscritas que llegan de lugares tan diversos como Hong Kong, Kazajstán, Filipinas, Australia, Nigeria, Guatemala o China. De hecho, en este 2022, han sido más de 50 los países de los que provienen todas estas obras audiovisuales que han contado con representación de los cinco continentes. Estas cifras, en palabras de los organizadores, «ponen de manifiesto que este encuentro cultural ibicenco nacido en 2014 es ya un referente consolidado en el espectro audiovisual a nivel internacional».

Aunque Mal del Cap hace tiempo que dejó de ser solo un festival de cortos gracias a su formato innovador de ‘Narratives Mal Dites’, que, cada año, busca traer a Ibiza fuera de temporada las propuestas narrativas más vanguardistas en diversos formatos sin abandonar el cortometraje.

Este año, la fiesta de inauguración de Mal de Cap se celebrará el 25 de noviembre y el festival propiamente dicho tendrá lugar entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre. Esta edición es posible gracias al trabajo desinteresado de los socios y socias de la asociación cultural ibicenca Mal del Cap, el patrocinio de Ibiza Travel, y la colaboración, entre otros, de los ayuntamientos de Ibiza y Sant Josep.