Las fiestas de Sant Mateu vuelven a la normalidad con actividades culturales, infantiles y deportivas. La cita tendrá lugar entre el 3 y el 25 de septiembre, con actos y actividades para todo el público.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Sant Antoni, Miguel Tur, el primer teniente de alcalde y concejal de Sant Mateu, Joan Torres, y el vicepresidente de la Associació de Vesins de Sant Mateu, Antoni Marí, dieron a conocer ayer el programa de las fiestas patronales de Sant Mateu de 2022.

Hoy se iniciarán con una ballada pagesa organizada por la Colla d’Aubarca y que contará con la participación de la Colla de Buscastell, así como con juegos tradicionales y una degustación de buñuelos.

Como cada año habrá un concierto programado, en esta ocasión lo dará Joan Murenu i una Colla de Gent Bona, el día 10 de septiembre, además de la fiesta Flower Power con el dj Javi Box, para el 17 de septiembre, y la fiesta del Guateque el día 24.

El 10 y 11 de septiembre también se disputará el tradicional campeonato de juegos de mesa de ramer y manilla en el centro social, y para los más pequeños, el programa acoge una fiesta infantil de la espuma.

Habrá un taller de cocina el 17 de septiembre a cargo de la cocinera Marga Orell de s’Ametller, para el que se requiere inscripción previa. El domingo 18 tendrá lugar la Nit de Màgia con el mago Dante.

En el día grande de Sant Mateu, el 21 de septiembre, la jornada se iniciará a las 19 horas con los actos tradicionales de la misa solemne, procesión y ball pagès. Seguido por una comida en el restaurante Ses Casetes y finalizará el día con una actuación musical de ‘Swingin Tonic’.

La tradicional carrera 10 kilómetros Pla de Sant Mateu, que alcanza este año su 14 edición y ya es una referencia en el calendario deportivo de la isla, se celebrará el domingo 25 de septiembre y volverá a desarrollarse en un recorrido de dos vueltas por el asfalto.

El mismo día también tendrá lugar la fiesta para los mayores de Sant Mateu en el Centro Social, con una misa previa y ball pagès, así como la obra ‘Èpoques’ a cargo del grupo de teatro Es Molí, con la que se concluirán las fiestas.