Seis viajeros españoles que sufrieron un accidente el pasado 17 de agosto en Mongolia han sido repatriados este lunes en un avión medicalizado que ha llegado esta tarde al aeropuerto de El Prat de Barcelona.

Según han explicado a Efe fuentes aeroportuarias, el avión con los heridos ha llegado a la terminal corporativa de El Prat alrededor de las tres y media de esta tarde, donde les esperaban las ambulancias encargadas del traslado de los pacientes.

El accidentado más grave ha sido el crítico cultural de "El País" Miquel Jurado, que estaba de viaje con su familia y en cuyo accidente también ha resultado herido su hijo, mientras que su mujer y su hija han resultado ilesas porque viajaban en otro vehículo.

Jurado, que ha estado ingresado de gravedad en la UCI de un hospital de Mongolia, ha sido trasladado al Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona) conjuntamente con su hijo tras su llegada a Barcelona, han confirmado a Efe fuentes cercanas a la familia.

El accidente tuvo lugar el pasado 17 de agosto en Mongolia, cuando un grupo de doce españoles hacía una ruta por el país asiático, repartidos en dos furgonetas, y una de ellas sufrió un accidente.