El Ayuntamiento de Santa Eulària tiene prevista la instalación de un nuevo Punt Jove en el pueblo de Santa Gertrudis, el cuarto del municipio, que ofrecerá actividades culturales, deportivas y de socialización centradas en los intereses de jóvenes de la localidad, entre 11 y 17 años. El nuevo espacio entrará en funcionamiento en la primera mitad del próximo año. La propuesta está elaborada en base a un espacio de unos 360 metros cuadrados situado en los bajos de la escoleta Menuts, junto a la Piscina Municipal, la zona polideportiva y el Edificio Polivalente. Contará con una zona interior y otra exterior, que servirá para instalar juegos como una mesa de ping pong o canasta, además de toldos para proteger del sol o la lluvia.

Su interior, con 250 metros útiles, se dividirá entre tres salas de uso comunitario, más otras instalaciones como oficinas, almacenes y baños. De estas tres salas, la multiusos es la más grande y la primera que se encontrará al acceder al establecimiento. Esta sala sin paredes tendrá una distribución de mobiliario que generará divisiones en los espacios, creando así diferentes zonas de uso.

De esta forma se visualiza una zona de descanso, un espacio de juegos y ordenadores, área de socialización y un espacio habilitado con televisor en el que se podrán ver programas, películas o competiciones de videojuegos. Esta zona polivalente tendrá unas dimensiones de 124 metros cuadrados.

También consta de una sala denominada ‘artes escénicas’ para poder usarla como zona de ensayo y contará con 50 metros cuadrados de superficie. Con un tercer espacio denominado ‘ sala taller’, destinado a la realización de manualidades, en 33 metros cuadrados.

Cuatro instalaciones

La construcción de este nuevo Punt Jove en Santa Gertrudis supondrá contar con cuatro de estas instalaciones en todo el municipio, en las que se prestará una atención a los intereses y necesidades de los jóvenes. En este mandato será el segundo que se inaugurará después de la instalación de s’Hort des Dominics en 2021, en la plaza de Jesús.

Los otros dos son el de Santa Eulària, renovado el año pasado y trasladado al Paseo de la Paz, y el de Puig d’en Valls. «Las tres instalaciones activas ofrecen una programación semanal habitual que incluye talleres, formaciones, competiciones y juegos, además de ser un espacio de encuentros para la juventud», señalaron ayer desde el Ayuntamiento en una nota.

Ocasionalmente, ofrecen actividades extraordinarias, como por ejemplo, en el último año se ha realizado un vídeo musical de la mano de los usuarios del Punt, centrado en las temáticas de combatir el acoso escolar o promover la igualdad y rechazar la violencia machista.

El sábado 27 a las 20 horas, se presentará la propuesta del proyecto por parte del diseñador que lo está llevando a cabo, junto a la alcaldesa, Carmen Ferrer, y la concejala del área, Marisol Ferrer, en el espacio del departamento de Juventud, dentro de las actividades de Joves al Carrer.

Este encuentro servirá como oportunidad para que los jóvenes puedan aportar ideas que permitan ajustar la propuesta a sus necesidades e intereses.