La iniciativa del Ayuntamiento de Santa Eulària para ofrecer propuestas originales de ocio sano llega este sábado a la Plaça Nova de Santa Gertrudis. El evento comenzará a las 19 y terminará a las 22 horas. Los adolescentes de entre 11 y 18 años podrán disfrutar de talleres de acrobacias de suelo y aro suspendido, exhibición y masterclass de skate, formación sobre pintura mural, música y comida.

‘Joves al carrer’ llega ahora hasta Santa Gertrudis en su ruta por las cinco parroquias del municipio, tras su paso por Santa Eulària y Jesús. Las actividades se centran en los jóvenes que pueden acceder a los Punt Jove pero sin que sea necesario ser usuarios. Además, no requieren de inscripción previa, a excepción del campeonato de tenis de mesa, aunque los interesados podrán apuntarse el mismo día. La competición de ping pong tendrá dos categorías (de 11 a 14 y de 15 a 18 años) y un premio de 50 euros en compras para el primero de cada una de ellas.

Novedades

Como una de las novedades de esta convocaroria, en el estand de Juventud se podrá participar en un juego ecomedioambiental en el que se combina diversión y aprendizaje. Entre todos los participantes se sortearán dos mini iglús para reciclaje de vidrio, como parte de la campaña Banderas Verdes, impulsado por Ecovidrio; y al que está adherido el Ayuntamiento con el fin de ampliar la concienciación sobre la necesidad de dar otra oportunidad a las botellas y envases de vidrio tras su primer uso.

Los jóvenes de entre 11 y 18 años podrán disfrutar de la tercera cita de ‘Joves al Carrer’ este sábado

La oferta de actividades incluye la posibilidad de aprender y mejorar las técnicas de las acrobacias de suelo o del aro suspendido. Además, también se podrá participar en un taller de pintura mural y habrá una exhibición y masterclass de skate. Habrá juegos gigantes como la barredora, el stronger jump o un juego de puntería. Como en las otras citas, también se harán talleres de estampación textil, de pintura corporal y de trenzas. Los asistentes además, podrán disfrutar de la música del Dj Magno y de la comida que ofrecerán varios food trucks.

Por último, la alcaldesa, Carmen Ferrer, y la concejala del área, Marisol Ferrer, presentarán a las 20 horas el proyecto del futuro Punt Jove de Santa Gertrudis.

Las siguientes citas de ‘Joves al Carrer’ serán el 10 de septiembre en Sant Carles y el 17 de ese mes en Puig d’en Valls. «El objetivo de ‘Joves al Carrer’ es dar visibilidad al colectivo juvenil y ofrecer una oferta de ocio atractiva, actual, que responde a las expectativas del público al que va dirigido y sorprendente, ya que no son actividades que se puedan organizar de forma habitual», señala el Ayuntamiento.