La asociación Ca na Majora S.XXI organiza una nueva edición del popular concurso ‘Què saps d'Eivissa?’, que se enmarca dentro de la Semana Ludolingüística ‘Units pel nostre parlar’ 2022.

Esta iniciativa, que está financiada por el Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia, se desarrollará el próximo lunes 5 de septiembre, a partir de las 20 horas, en el Centro de Cultura de Can Jeroni (Sant Josep) y será de entrada gratuita.

Todos aquellos que estén interesados en participar en el concurso, pueden inscribirse en el formulario que encontrarán en la página web casamajora.blogspot.com . El plazo para apuntarse es hasta el 3 de septiembre y se recomienda no dejarlo para el último día, ya que las plazas son limitadas.

Según informa Ca na Majora S.XXI en una nota, «a causa de la situación sociosanitaria vivida en los últimos años, se presenta también la segunda edición del Concurso en formato en línea». En esta modalidad, el certamen empezará el viernes día 2 de septiembre a las 20 horas y acabará el 8 de septiembre a las 20 horas. En este caso, se anunciarán las bases de la participación y se desarrollará desde el perfil en redes sociales de la asociación: @casamajora. El día 9 de septiembre a las 20.30 horas se entregarán los premios a Can Jeroni.

Numerosos participantes han pasado por las diferentes ediciones del concurso, que ya se ha hecho popular entre los ibicencos, especialmente en el pueblo de Sant Josep. Además, en la edición que se celebró por Instagram del año pasado participaron cerca de 300 concursantes, lo que contibruyó a la proyección y difusió de la cultura popular y de la lengua propia de la isla en las redes sociales, especialmente entre los jóvenes.

La asociación de Ca na Majora S.XXI en una asociación de carácter cultural, festivo y popular de Sant Josep que pretende implicar a los jóvenes en la vida cultural del pueblo y que, con este concurso, «quiere continuar apostando por la difusión de la cultura y dar la oportunidad de aprender gracias a este formato de juego».