El hotel Ocean Drive Talamanca acoge esta tarde la inauguración de la exposición ‘Orgànic’ del escultor Julián Molina. Se podrá acudir a partir de las 19.30 horas y permanecerá hasta el 11 de septiembre. La muestra recoge una decena de esculturas de madera donde las líneas curvas predominan sobre las rectas para recrear el movimiento del mundo natural.

‘Orgànic’ es un recorrido por las formas de la naturaleza que se basa en tres ejes: el contorno de las obras, las figuras que representan y el material con el que están realizadas, ya que se trata de esculturas de madera que son la seña de identidad del artista ibicenco.

«La mayoría de las obras expuestas son inéditas y en ellas predominan las líneas curvas sobre las rectas para recrear el movimiento del mundo material, rendir homenaje a la naturaleza y plasmar la belleza del mar y de sus seres vivos», señala el artista. ‘Orgànic’ también hace un guiño a la tradición japonesa de trabajar la madera y al impulsor del neoplasticismo Piet Mondrian.

Lugar: Ocean Drive Talamanca

Fecha y hora: Miércoles 24 de agosto a partir de las 19.30 horas.

Entradas: Entrada libre.

El origen de varias obras de ‘Orgànic’ tiene como punto de partida los patrones de la sucesión del matemático Fibonacci, como es el caso de la espiral de la escultura ‘Amonate’ o la composición de las piezas de la obra ‘Piet’, que está realizada con seis tipos diferentes de madera y está basada en las líneas y cuadros de colores de Mondrian.

Las esculturas de madera de Julián Molina están realizadas con piezas que proceden de excedentes de la madera dedicada a la industria que, de lo contrario, se destruiría. También utiliza restos de poda, los acabados son naturales y las varillas para unir la base con la pieza son recicladas. En ‘Orgánic’, las maderas que ha utilizado para sus obras son roble, pino, la madera de iroko, la de ipe, zebrano, wengé, sabina, haya, fresno y nogal.

Ésta es la segunda exposición individual de Molina a las que hay que sumar las dos exposiciones colectivas en las que ha participado. La última de ellas fue la cuarta edición de los OD Art Awards Ibiza, donde el escultor consiguió el segundo premio por su obra dedicada a la sargantana.