La plaza de Jesús acoge este sábado entre las 19 y las 22 horas la propuesta ‘Joves al Carrer’, organizada por el área de Juventud del Ayuntamiento de Santa Eulària. Es la segunda cita de esta tercera edición. Su objetivo es dar visibilidad al colectivo juvenil y ofrecer a los chicos y chicas del municipio una oferta de ocio atractiva y actual, que responde a las expectativas del público al que va dirigida, y sorprendente, ya que no son actividades que se puedan disfrutar de forma habitual.

Actividades

Una de las ofertas más atractivas ese día será la de vivir una experiencia en grupo de ‘escape room’. Para poder organizarla mejor, al existir plazas limitadas y dado que supone un tiempo determinado poder completarla (habrá dos sesiones, una a las 19 horas y otra a las 20.30), es necesario realizar una inscripción previa en cualquiera de los Punt Jove del municipio (Jesús, Puig d’en Valls o Santa Eulària) o a través del correo puntjove@santaeularia.com.

Por otra parte, también será preciso inscribirse para participar en el torneo de tenis de mesa, que tendrá dos categorías (de 11 a 14 y de 15 a 18 años) y un premio de 50€ para el primero de cada categoría.

Los jóvenes del municipio disfrutarán de una exhibición y masterclass de parkour, de una zona con camas elásticas y elementos de calistenia, un campo hinchable de multideporte, una zona de laser combat, la actividad stronger jump y un taller de circo. También habrá máquinas de realidad virtual y talleres de caligrafía, lettering, estampación téxtil, bodypainting y trenzas. Para que la fiesta sea completa se contará con la actuación de Dj Magno y la presencia de diversos food trucks.

Segunda edición del programa

Joves al Carrer reunió en su segunda edición a casi 900 jóvenes del municipio que participaron en alguna de las cinco convocatorias, una por cada parroquia. Esta iniciativa consiste en acercar las actividades a todos los jóvenes, independientemente de donde residan. Además de la sesión del viernes pasado en Santa Eulària, habrá una el 20 de este mes en Jesús, el 27 en Santa Gertrudis, el 10 de septiembre en Sant Carles y el 17 de ese mes en es Puig d’en Valls.