Cuando la rutina se hace bola y necesitas un pequeño descanso de fin de semana para recobrar energías a veces necesitas salir de tu zona de confort. Las opciones son múltiples y dependen del tipo de vacaciones que uno quiera disfrutar -playa o montaña-, el tiempo, el dinero que quieras invertir, o el tipo de turismo que quieras hacer. También influye la compañía: no será lo mismo un viaje con amigos que uno con pareja o familiares; en cada uno buscarás una intimidad distinta.

Una de las opciones turísticas más atractivas para conseguir desconectar son los paradores. La tranquilidad fuera del hogar se puede encontrar en cualquier parte, y España, un país muy rico en cultura y paisajes en cada punto geográfico. Por eso, aquí tienes cinco paradores con encanto que tienes que visitar:

Alcañiz

Alcañiz -Teruel, Aragón- triunfa entre los destinos turísticos por su riqueza en la oferta. El alojamiento consiste en un castillo-convento del siglo XII. El edificio cuenta con la torre, el campanario y la sacristía originales y ha reacondicionado las habitaciones para hospedar a sus clientes.

Es una opción de lo más atractiva para los amantes de la historia y la historia del arte, que podrán disfrutar de una fachada barroca, los murales góticos y un sepulcro plateresco. Para los amantes del deporte, sin embargo, triunfa el Gran Premio de Aragón de Moto GP. Si lo que prefieres es hacerlo y no verlo, podrás recorrer la Vía Verde del Val de Zafán en bicicleta.

Santo estevo

Situado en Nogueira de Ramuínm, Orense, este parador de cuatro estrellas es realmente un Monasterio incrustado en el interior de Galicia. Este destino permitirá a sus huéspedes disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza en un edificio que se calcula que fue construido en torno a los siglos VI y VII, donde se aprecian estilos barrocos y románicos. De hecho, fue declarado Monumento Histórico Artístico en el año 1923.

Puebla de Sanabria

El parador se encuentra en uno de los considerados pueblos más bonitos de España, a tan solo 12 kilómetros del Lago de Sanabria. En este caso, los huéspedes podrán disfrutar de la tranquilidad de la zona en sus habitaciones y disfrutar de la gastronomía zamorana en su restaurante.

Cádiz

Este moderno parador se incrusta en una ciudad arquitectónicamente llena de historia. Tiene vistas a la bahía desde cualquier punto y al lado de la playa de La Caleta. Ofrece a sus huéspedes una amalgama de visitas por edificios históricos y disfrutar de la gastronomía gaditana.

Toledo

Hospedarse en el parador de Toledo significa vivir temporalmente en una ciudad Patrimonio de la Humanidad. Podrás disfrutar de amplias y lujosas instalaciones dentro del edificio y un entorno cargado de historia y de cultura en cada rincón de la ciudad.