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Nueva plataforma

‘Diacaciones’, tendencia que triunfa en los hoteles de Mallorca

Las reservas en Hotelbreak, que ofrece planes de ocio incluso fuera de la isla sin tener que alojarse en los establecimientos, crecen un 68%

Un día con almuerzo a la carta en el HM Gran Fiesta, en Platja de Palma, una de las opciones. HOTELBREAK

Camas balinesas, día de piscina con todo incluido, spa, cenas, brunchs... A todo lujo. Hace tres años nacía una nueva plataforma en Mallorca que en lugar de vender noches de hotel se centraba en comercializar planes de ocio en los establecimientos sin tener que hospedarse en ellos. Es lo que en Hotelbreak bautizaron como ‘diacaciones’: disfrutar de las instalaciones de los hoteles eligiendo un plan a la medida, ya sea para los turistas que nos visitan o para los residentes. En 2022 el crecimiento de esta startup está subiendo "una barbaridad", las reservas se han incrementado un 68% respecto al año pasado.

Detrás de la plataforma se encuentran el mallorquín Cristian Alcoba y el francés Maxime Renaudin. Dos jóvenes emprendedores que conocían el sector y dejaron el área de comercio electrónico de Grupo Piñero para emprender con su propia empresa. Comenzaron su andadura en un verano de récord y fueron capaces de sobrevivir a la hecatombe de 2020 cuando la covid paralizó el sector turístico.

Es más, supusieron un soplo de aire fresco en aquella temporada en la que abrir hoteles era lo más osado con la movilidad reducida a su mínima expresión por las restricciones a los viajes. Aquel verano Mallorca fue para los mallorquines que disfrutaron casi en solitario sus costas y hoteles y las ‘diacaciones’ triunfaron.

"El año pasado también fue muy bueno porque casi no se podía viajar", recuerda Alcoba. Este 2022 estaban expectantes por ver "qué pasaba" durante el verano y mejor no les puede ir: "Estamos al límite".

Si el año pasado contaban con 166 hoteles que ofrecen sus instalaciones en Hotelbreak, este ya son 240, incluidos agroturismos. A pesar de que estamos ante una temporada de alta ocupación hay una "gran oferta". Los establecimientos deciden "el precio y la disponibilidad por día" que ofertan a través de la plataforma.

Parte del equipo de Hotelbreak, la ‘startup’ mallorquina. HOTELBREAK

Repetidores hasta seis veces

¿Qué se puede contratar a través de esta web? Hotelbreak permite adquirir daypass (acceso ilimitado a un hotel durante un día), una cama libanesa frente al mar, un spa con masaje, desayunos, cenas, almuerzos, brunchs, paseos en caballos... En familia, para parejas o el grupo de amigos y también se puede adquirir tarjetas regalo.

Que el modelo triunfa y ya está muy asentado entre los que lo conocen lo demuestra que "en julio y agosto tenemos repetidores hasta seis veces", clientes que van cambiando la experiencia y el destino, explica Alcoba.

La plataforma nació en Mallorca, pero con vocación de no contar con fronteras e ir extendiéndose dentro y fuera de España.

Donde más ha crecido Hotelbreak es en Mallorca, donde se ubica la empresa, pero ya está presente también en Menorca y Ibiza. Y fuera del archipiélago funciona en Madrid, Barcelona y la Costa Daurada , Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Málaga y Marbella. También cuenta con clientes en París y la Costa Azul (Marsella y Niza). "Y desde el 15 de julio tenemos una persona contratada en el mercado italiano", pues también son posibles las ‘diacaciones’ en Roma.

Los planes de estos emprendedores pasan por seguir creciendo en los tres países donde ya están funcionando, con el apoyo de inversores "que nos apoyan porque ven los indicadores de repetición y crecimiento".

Las experiencias son como "vivir un día de vacaciones sin tener que estar preocupado por los vuelos", disfrutando de "productos de proximidad que ayudan a las políticas de kilómetro cero", resume Alcoba.

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