Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fiesta

La Movida Ibiza, «siempre diferente»

La fiesta de los 80 y los 90 regresa una vez más a la playa de s’Arenal para que el público disfrute de los grandes éxitos nacionales e internacionales de la época de la mano de los dj Petit y Vázquez junto con varias colaboraciones durante la noche

29

La Movida de Ibiza, siempre diferente J.A. Riera

La Movida en la época de Sant Bartomeu regresó tras dos años en los que no se celebraba con motivo de la crisis sanitaria provocada por el covid. Junto con Pablo Carbonell, de Toreros Muertos, Bernardo Vázquez, de The Refrescos, y otros artistas, los dj Petit y Vázquez reunieron a una gran cantidad de personas en la playa de s’Arenal de Sant Antoni para que el público pudiese disfrutar de una noche llena de éxitos conocidos de los 80 y los 90, tanto del ámbito nacional como internacional.

La música de los años 80 y 90 volvió a sonar ayer en la playa de s’Arenal con La Movida con los dj Petit y Vázquez, organizadores de esta fiesta que reunió a multitud de personas en la playa de s’Arenal desde las 21 horas. Era la segunda edición dentro del programa de fiestas de Sant Bartomeu tras dos años sin poder realizarse debido a la pandemia. «El pasado mes de abril se hizo la edición número quince de la fiesta principal. La Movida fue una idea que se nos ocurrió empezando a pinchar por barecitos y posteriormente se la presentamos al Ayuntamiento», explicó Dj Vázquez pocas horas antes de que comenzara la fiesta y el público moviese el esqueleto al ritmo de los 80 y los 90.

La fiesta tenía previsto contar con la colaboración de Pablo Carbonell, cantante del grupo Toreros Muertos, conocido por éxitos como ‘Mi agüita amarilla’. Además, los dj de La Movida acompañados por Bernardo Vázquez, del grupo The Refrescos, autores del famoso tema ‘Aquí no hay playa’, pero esta vez sí que había playa a la hora de actuar, para su suerte. Por otra parte contaron con la presencia del dj madrileño Óscar de Pablos y de la saxofonista Lugotti y el grupo de baile Passion Dancers, con números especiales de Locomía y de ‘Footloose’. Ellos tres dieron inicio a una noche llena de música. «Esperamos que el público tenga muchas ganas y entusiasmo esta noche», afirmó Vázquez.

La Movida, «siempre diferente»

«En abril la fiesta que montamos fue espectacular y esta vez la diferencia son los artistas que vienen, aunque La Movida siempre es diferente», contó su compañero Petit, enfrascado en los preparativos para la noche. Los dos conocidos pinchadiscos habían planeado varias sorpresas para la velada. «Tenemos pensado realizar la conga más grande de la historia, en la que se una todo s’Arenal, y un baile muy fácil con las linternas de los móviles que todos podrán hacer», añadió Petit.

«El tema con el que más suele animarse el público es ‘Sandstorm’ de Darude, aunque con cualquier éxito español, como los de Alaska o Hombres G, se suelen animar», afirmó Vázquez. «Es complicado seleccionar una entre todas las canciones que pinchamos durante la noche, ya que intentamos que durante toda la fiesta se mantenga al mismo nivel. Son canciones conocidas por todos, desde Queen hasta Hombres G», añadió Petit.

Siempre acogidos

Los dos artistas coinciden en que lo que les impulsa a seguir es ver cómo la gente acoge este día y que, además, también se sienten arropados cada viernes por su público con la fiesta de ‘Children’s of the 80’. «Que la gente responda y sean felices es lo que aporta la energía que te permite seguir», declaró Vázquez.

«Aguantaremos con La Movida hasta que el apoyo del público se acabe», añadió el dj. En línea con él, Petit afirmó que «toca disfrutar por ahora y el día que quedemos cuatro gatos nos retiraremos y haremos una fiesta de despedida en la que daremos las gracias a todos los que nos han acompañado durante este tiempo».

Compartir el artículo

stats