Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un día de acrobacias y juegos junto al mar en Ibiza

El Día Internacional de la Juventud se celebra en Vila con actividades acrobáticas dirigidas a jóvenes entre los 12 y los 18 años

17

Un día de acrobacias y juegos junto al mar en Ibiza Toni Escobar

La playa de ses Figueretes acogió durante el caluroso día de ayer una jornada de actividades deportivas con acrobacias aéreas, circo, break dance y calistenia con motivo del Día de la Juventud. El encuentro arrancó al mediodía, dirigido por las monitoras de la compañía Acrobati-k y algunas alumnas que se ofrecieron a ayudar y se encargaron de hacer disfrutar a todo aquel que se atreviera a probar entre todos los ejercicios que ofrecían.

Carol Brest, acróbata desde hace 20 años, directora de la Escuela Municipal de Disciplinas acrobáticas y de Acrobati-K, afirmó estar muy ilusionada por haber conseguido llevar a cabo este proyecto junto al Consell.

El objetivo de Brest es hacer llegar a los jóvenes una forma de disfrutar y pasárselo bien de manera sana, ya que «muchos adolescentes pasan de la niñez a ser adultos sin darse cuenta, necesitan entretenerse y divertirse, conocer nuevas inquietudes. Porque a los 18 años ya puedes entrar a una discoteca y esto es una forma de ayudarles a que vayan por buen camino».

Una vecina que había bajado a la playa con sus dos hijos, aseguró estar orgullosa de que las administraciones tomen la iniciativa de organizar este tipo de acontecimientos y opinó que «a los niños les viene muy bien hacer deporte y cansarse, descubrir nuevas formas de pasárselo bien. Ya he enviado un vídeo por el grupo de WhatsApp de la escuela para que acudan con sus hijos». Además, dijo que estas jornadas ayudan a que no estén todo el día metidos en casa.

Sebastián, de 9 años, volvía a hacer cola para subirse a la colchoneta elástica y explicó que estaba muy contento de que en la playa pudiera también aprender nuevos deportes: «Yo he hecho boxeo y ahora haré fútbol, pero ha sido muy divertido aprender a saltar y saber caer sin hacerme daño. Me gusta que piensen en los niños y niñas como yo, porque a veces nos aburrimos de hacer siempre las mismas cosas».

Entre juego y juego los jóvenes aprovechaban para pegarse algún que otro chapuzón, pero la arena caliente les hacía correr de nuevo hacia el tatami que protegía las caídas de las camas elásticas.

Una niña aprende de la mano de su monitora.

Aunque por la mañana no estaba todo el equipo de monitoras que dirigirían las actividades, por la tarde asistieron instructores de baile para aquellos a los que no terminaban de convencer las piruetas y quisieran probar break dance, así como clases de calistenia o iniciación al circo dirigidas por profesionales del sector.

Hoy estarán en la playa de s’Arenal, en Sant Antoni, de 12 a 14 horas por la mañana y de 17 a 23 horas.

las instalaciones en la playa de ses figueretes. Los jóvenes aprovecharon al máximo las instrucciones que les daban los monitores y pusieron en práctica al momento lo que iban aprendiendo. 1 Un niño salta en la cama elástica mientras su monitor le explica cómo debe hacerlo. 2 Una monitora de la escuela hace una demostración de las telas acrobáticas. 3 Una niña aprende de la mano de su monitora. 4 Niñas en los aros, otra modalidad de acrobacia aérea. 5 Carol Brest, la directora del taller de acrobacias. FOTOS DE TONI ESCOBAR

Compartir el artículo

stats