La idea de la sostenibilidad cada vez se abre más hueco entre los realfooders, esta tribu que le gusta comer "comida real", sin ningún tipo de químico. Estos amantes del fitness tienen ideas rocambolescas, pero esta última se lleva la palma. La idea es aprovechar las mondas de las patatas para aprovechar al máximo los ingredientes. "Son el snack perfecto junto a una salsa 'dip' que hemos elaborado con aguacate, yogur griego y hummus, o como aporte de carbohidratos en nuestro plato de comida o cena", indican desde su página de Instagram oficial, @realfooding.

Además de estar aprovechando un alimento al máximo para poder ahorrarnos un dinero, las pieles de patata aportan vitaminas B y C, potasio y fibra; elementos esenciales en nuestra dieta. Los realfooders recomiendan consumirlo junto a hummus, producto muy saludable.

Para la receta de las mondas necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • Pieles de patata
  • AOVE
  • Especias (pimentón, orégano, albahaca…), sal y pimienta negra

Para hacer la salsa, aunque esta es opcional, necesitaremos:

  • 1 cucharada de hummus
  • 2 cucharadas de yogur griego natural
  • ¼ de aguacate
  • Zumo de medio lima
  • AOVE, sal y pimienta negra al gusto

Ahora vamos a llevar a cabo la preparación:

  1. Empezamos lavando bien las pieles de las patatas y las escurrimos para retirar el exceso de agua.
  2. Les añadimos el AOVE y las especias. En la receta que llevan a cabo los amigos de "realfood", se añade Pimentón Picante de la Vera, orégano y albahaca secos, sal y pimienta negra molida. Removemos bien para que cubra todaña superficie de las pieles.
  3. Colocamos en papel de cocina y cocinamos. En la página recomiendan utilizar la airfryer (12 minutos a 190 grados removiendo 2 o 3 veces) o al horno precalentado a 180 grados durante 15-17 minutos o hasta que estén doradas y crujientes; pero si no tenemos, podemos utilizar también un horno o el microondas.
  4. Para hacer la salsa, mezclamos todos los ingredientes con la ayuda de un tenedor hasta que estén integrados.