Numerosas revistas se ocupan de presentar y describir cuáles serán los cortes ideales para realzar la forma del rostro, independientemente de la edad. Rejuvenecer el rostro con un corte moderno diseñado para realzar la forma significa adelgazarla y para ello, la descamación puede no ser suficiente. Para respetar las proporciones del rostro hay que preocuparse por el volumen y en el caso de una cara redonda las opciones pueden ser forzadas. Los flecos no siempre se recomiendan, mientras que el escalado debe adelgazar la forma y hacerla más elegante.

La cara redonda necesita ser alargada, por eso se han creado peinados que también son adecuados para que las personas de 50 y 60 años parezcan más jóvenes y se sientan bien con su aspecto. Por ejemplo, el corte pixie suele ser fotografiado en las revistas y elegido por los iconos del star system para lucir un aspecto joven y bello.

Alternativas innovadoras

Glenn Close y Susan Sarandon son mujeres hermosas que utilizan este peinado para dar armonía a la relación entre la forma de la cara, los rasgos y el color del cabello. Con las ondas consiguen ensanchar y alargar la forma lateralmente sin exagerar con el escalado. En nuestra casa es Monica Bellucci quien en las revistas realza el corte pixie con mechones laterales.

Cuando tenemos una cara redonda que realzar, estos peinados de las revistas de 2022 son verdaderos must-haves de los que es difícil escapar. Los resultados son sorprendentes. Por ejemplo, si queremos optar por un bob, no podemos darnos el gusto de ir en contra de la armonía del rostro, podríamos arrepentirnos después del corte, es decir, cuando sea demasiado tarde.

En las revistas, el corte mixie, que está a caballo entre el pixie y el mullet, está presente y es muy demandado. Este año está de moda y deberíamos probarlo. Se trata de un corte corto escalado muy alegre, también adecuado para los años 50 y 60.

La característica principal del corte mixto es la doble longitud, corta por arriba y larga por abajo. Conserva el encanto del mullet de los años 70 y la versatilidad del corte pixie más reciente.

La cosa no acabó ahí. Gracias a Cameron Diaz y a las más jóvenes Jennifer Lawrence y Anne Hathaway, es el corte nixie el que suele aparecer en las revistas. Se trata de otra variación, esta vez con muchas longitudes diferentes y muchas capas en un solo corte. Es ideal para añadir volumen, por lo que se adapta a quienes tienen la cara redonda e incluso a los cabellos demasiado finos. Una gran ventaja de este corte es la posibilidad de peinar el flequillo de diferentes maneras, lo que resuelve un dilema para quienes tienen la cara redonda. Las líneas demasiado suaves, de hecho, eliminan los ángulos y los bordes aplanando la forma, los flecos podrían convertirse en un punto débil. Sin embargo, con estos nuevos recortes, estos problemas podrían resolverse definitivamente.