Hay un corte que ahora es omnipresente en las tendencias de la moda. Es el bob, que hemos visto a lo largo de los años en diferentes variaciones: corto o largo, liso u ondulado, power o shag y así sucesivamente.

En lugar del mullet o el pixie, aquí vemos otra variante de este corte, que está de moda este verano. Este es el bob de ondas suaves, es decir, un bob con ondas suaves, casi imperceptibles. Por lo general, se alisan y se peinan con los dedos. Es definitivamente un corte que no requiere mucho mantenimiento.

Como su longitud no llega más allá de la barbilla o la clavícula, también es muy adecuado para quienes les gusta dejar que su cabello se seque al sol o a quienes no les gusta utilizar el secador durante mucho tiempo.

Muchos lo definen como una versión más informal del bob clásico, que tiende a ser más geométrico y lineal. La novedad, en definitiva, radica en el peinado, que crea ondas en el cabello liso o realza las presentes de forma natural si el cabello es ondulado. Las ondas de este bob, sin embargo, no tienen nada que ver con las ondas playeras tan populares hasta este verano: son más sofisticadas y naturales.

Para que el corte sea más voluminoso, se utiliza un ligero escalado en la parte superior y longitudes uniformes. Quienes lo deseen pueden personalizarlo de diferentes maneras. Por ejemplo, con flequillos laterales, flequillos desestructurados o con baby braids, trenzas que enmarcan el rostro.

¿Qué color es el mejor para el bob con ondas suaves?

Es mejor preferir los tonos no monocromáticos. Las revistas de moda recomiendan el uso de técnicas como el balayage, que si se utiliza de forma correcta puede dar luz al rostro.