Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Formentera dedica una velada a la poesía en lengua catalana

La Obra Cultural Balear de la isla se encarga de organizar, un año más, el ‘Encontre de Joves poetes dels Països catalans’. El recital poético tendrá lugar el sábado 6 de agosto a partir de las 20.30 horas en el Jardí de ses Eres, en Sant Francesc

La poeta y presidenta de la Obra Cultural Balear de Formentera, Maria Teresa Ferrer

La Obra Cultural Balear de Formentera (OCBF) organiza el sábado, a partir de las 20.30 horas, el ‘Encontre de Joves poetes dels Països catalans’, que se celebrará en el Jardí de ses Eres de Sant Francesc. Este evento, de periodicidad anual, afronta este fin de semana su vigesimoprimera edición, por lo que se trata de una de las reuniones poéticas de mayor antigüedad de Balears.

Como novedad, en esta ocasión el acto volverá a coincidir con las Festes de la Terra, ya que el año pasado el encuentro literario tuvo lugar en el mes de septiembre.

El cartel de la nueva edición del ‘’Encontre de Joves poetes dels Païssos catalans’.

A pesar de ello, la Comissió de Festes de Santa Maria, antigua colaboradora del evento, tampoco lo patrocinará este año. No obstante, el Consell Insular de Formentera sí que mantiene sus vínculos con la velada dedicada a la poesía.

El Jardí de ses Eres

Para los festejos de la nueva edición, los organizadores han vuelto a elegir el Jardí de ses Eres de Sant Francesc para desarrollar el recital. El acto contará con la lectura de poemas por parte de los autores invitados y con la actuación musical de Pilar Mena y de Rossana Mouriño.

El Jardí de ses Eres será el lugar en el que se realizará el acto poético

La poeta y presidenta de la OCBF, Maria Teresa Ferrer afirma que el objetivo del encuentro es «dar a conocer a poetas de corta trayectoria y acercar al público a escritores de diferentes lugares de habla catalana». Asimismo, la promotora añade que por el recital que coordina «han pasado algunos poetas ya consolidados».

Este año, el evento reunirá a escritores de cada isla balear y a un poeta catalán. Sin embargo, Ferrer lamenta, una edición más, la ausencia de un autor procedente de la Comunidad Valenciana debido a «la falta de presupuesto» del encuentro.

El ‘Encontre de Joves poetes dels Països catalans’ es una de las reuniones poéticas más antiguas de Balears

decoration

En esta edición, el ‘Encontre de Joves poetes dels Països catalans’ sumará a su ya larga lista de poetas asistentes a los autores Marcel Pich, de Mallorca; Xavier Mas Craviotto, de Cataluña; Jaume Vidal, de Ibiza; Maria Galetta, de Menorca, y Esteve Portas y la propia Maria Teresa Ferrer como representantes de la isla de Formentera.

LA CLAVE

Autores 

Poetas de todas las islas y de Cataluña

 Marcel Pich (Mallorca). Xavier Mas Craviotto (Cataluña), Jaume Vidal (Eivissa), Maria Galetta (Menorca), Esteve Portas y Maria Teresa Ferrer (Formentera). Actuarán las artistas Pilar Mena y Rossana Mouriño. 

Compartir el artículo

stats