La falta de abastecimiento de hielo en los supermercados de todo el país se ha convertido ya en un problema que afecta de forma "generalizada" a estos establecimientos, según han confirmado fuentes del sector de la distribución.

En algunas tiendas de grandes cadenas de supermercados como Mercadona, la oferta de hielo se ha limitado de forma temporal a un máximo de cinco bolsas o un saco por cliente; otras como Consum limita el producto a dos bolsas por cliente y día.

Aún así, estas fuentes confirman que la limitación puede variar incluso dentro de una misma cadena, con establecimientos en los que no haya restricciones.

Por su parte, la Asociación de Supermercados de la Comunitat Valenciana (Asucova) ha descartado que vayan a producirse problemas de abastecimiento de hielo en cubitos y picado en los hogares.

La asociación ha considerado que la falta temporal de suministro de este producto es una cuestión puntual.

Además, el director de Asucova, Pedro Reig, ha asegurado a EFE que los consumidores no están realizando acopio de hielo y que la limitación viene derivada de la falta de suministro del canal Horeca (hostelería y restauración).

Sin embargo, fuentes de la patronal hostelera han negado en declaraciones a Efe que este problema esté afectado al sector, aunque han indicado que puede haber "casos puntuales" de falta de abastecimiento en bares y restaurantes.