El Ibiza Botánico se ha adherido a la iniciativa por la sostenibilidad corporativa más grande del mundo, con más de 14.000 empresas de 162 países diferentes, en busca del fortalecimiento de las alianzas del sector privado para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), informó el parque en una nota.

El BIBO Park muestra así su intención de apoyar y desarrollar los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Estos puntos incluyen derechos humanos, derechos laborales, el cuidado del medioambiente y la lucha contra la corrupción, así como actuar de forma que avancen los objetivos sociales y la implementación de los ODS. El parque Botánico Biotecnológico se compromete a defender estos principios en su centro y en aquellas actividades en las que participe la empresa, como el apoyo a iniciativas relacionadas con la sostenibilidad o los derechos humanos.

El 25 de septiembre del 2015, los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 fueron adoptados por los líderes de 193 países, en una cumbre de la ONU. Ibiza Botánico Biotecnológico ya cumple de forma directa varios de los objetivos estipulados, incluyendo los de sostenibilidad y cuidado del ecosistema, innovación y educación,