El Club Náutico Ibiza (CNI) inaugura mañana, miércoles 13 de julio, a las 19.30 horas su cuarta exposición de la temporada 2022 bajo el título de ‘Criaturas marinas’, una muestra colectiva, comisariada por Antoni Torres Martorell, que cuenta con la participación de 22 artistas de ámbito balear y nacional.

Esta colección contará con un total de 22 piezas, en su mayoría pictóricas, que reflejan el mundo marino tanto en escenarios reales como imaginarios. Una recopilación artística que viene de ser expuesta en el Espai Sant Josep de Ciutadella y también en la sala Magazinos en Dénia y que acoge la participación de creadores procedentes de Balears, de la costa levantina, de Andalucía o de Galicia.

Entre los artistas que destacan de Ibiza está la pintora y diseñadora gráfica Diana Bustamante, quien aporta su obra ‘Ballena’, o Marga Juan con su ‘Caballito de Mar’, obra protagonista del cartel presentación de esta exposición en Ibiza. Además, están presentes los artistas residentes en la isla Doralice Souza, con su obra ‘Medusas’, o el escultor Ángel Zabala, con su pieza ‘Tiburón’, hecha con rejilla reciclada.

‘Criaturas marinas’ convertidas en arte en el Club Náutico Ibiza

Asimismo, cabe destacar que en esta muestra estará presente la obra ‘Amagatais Secrets’, de la artista afincada en Formentera Mar Ample, que tiene una connotación especial, ya que será la obra protagonista de un catálogo propio de esta exposición, que se presentará en agosto y que recogerá las obras que forman parte de la misma, acompañadas de textos explicativos de algunos de los artistas participantes.

Una edición que contará con figuras representativas como la del comisario de la exposición, Antoni Torres, de la gerente de la Fundació Baleària, Sandra Pilado, o del director del Club Náutico, Vicent Canals, entre otros.

‘Criaturas marinas’ se podrá ver hasta el próximo 3 de septiembre y se puede visitar desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche de lunes a domingo.

Espacio cultural

«El Club Náutico apuesta desde el pasado año por convertirse en un espacio cultural de referencia acogiendo distintos encuentros como charlas, presentaciones, conferencias, exposiciones o eventos de toda índole en los que los ibicencos puedan abordar y disfrutar de la cultura e historia de la isla», señalaron desde el CNI.

En el marco de su 97 aniversario, el Club también mantiene su programa social ‘Un Mar de Posibilidades’, que incluye distintas actividades deportivas y náuticas, así como los distintos servicios que presta su marina social «en una filosofía de futuro enraizada en la isla», afirman.