El dúo L’Arannà, formado por Lara Magriñá y Anna Sala, ofrecerá un repertorio de sus creaciones musicales de textos de autores catalanes, contemporáneos y clásicos, en sendas actuaciones en Sant Josep y Santa Eulària, este sábado día 9 y el próximo, día 16.

La actuación de esta tarde a las 21 horas, que lleva por título ‘La Salamandra’, se celebrará en la sala Can Jeroni, de Sant Josep, y será una especie de «aperitivo» para la sesión más larga de la próxima semana en Santa Eulària, en el museo de Can Ros a las 22 horas. En ambos casos, la ibicenca Lara Magriñá y la catalana Anna Sala ofrecen un espectáculo basado en la adaptación de textos de Toni Sala y de cuentos de Mercè Rodoreda.

Se trata de adaptaciones musicales, en la que Lara Magriñá pone la voz y Anna Sala lleva los teclados, y que suponen una relectura de estos autores a través de la música y la canción. «Son canciones que proponen una escucha profunda, porque entramos en el imaginario de múltiples personajes», explica Lara Magriñá. ‘Viatges i flors’, ‘La salamandra’ o ‘La meua Cristina’ son algunos de los cuentos de la inmortal escritora catalana que son recreados musicalmente por las dos jóvenes, que formaron dúo hace ahora tres años.

Las integrantes de L’Arannà ofrecen por primera vez en Eivissa sus composiciones, si bien ya han recorrido parte de Catalunya mostrando la obra de estos autores a través de su propia visión, que en ocasiones resulta altamente emotiva y nunca dejan indiferente al espectador. Aparte de los textos de Rodoreda y Antoni Sala, está previsto que, sobre todo en la actuación de Santa Eulària, interpreten también obras basadas en autores clásicos, como Ausias March, Jacint Verdaguer o Maria Mercè Marçal, grandes referentes de la literatura catalana.