Por fin se acerca la apertura de una de las fiestas más esperadas de la temporada: El Baile, que tendrá lugar todos los jueves -a partir del 7 de julio-, en Pacha Ibiza. Tras más de dos meses de ensayos, producción artística, decoración, escenografía, artefactos tecnológicos que concluyen en una producción espectacular.

'El Baile' arranca el jueves 7 de julio en Pachá Ibiza

'El Baile' arranca el jueves 7 de julio en Pachá Ibiza PACHÁ IBIZA

El Baile es un homenaje a la historia de la isla y al baile en sí como símbolo de libertad y todo ello mirando al futuro. Un concepto, creado por Olivier de Busturia (Doumi San) de Nomad Suntribe, que trata de alejarse del modelo donde todo se centra en el DJ para ofrecer una experiencia artística que cuente una historia.

Tras meses de ensayos, todos los jueves a partir del 7 de julio llega El Baile a la discoteca de las cerezas. | FOTOS: PACHA IBIZA PACHÁ IBIZA

Más de 50 artistas participarán en esta producción incluyendo a acróbatas aéreos, bailarinas, actores y otros artistas que interactuarán no solo con el público, sino que lo harán también con hologramas y otras instalaciones tecnológicas.

El Baile llega a Pacha Ibiza

'El Baile', toda una experiencia inmersiva con homenaje a los legendarios DJs ibicencos en Pacha Ibiza

La nueva residencia de Pacha Ibiza es una experiencia inmersiva, un viaje desde los principios de la humanidad y su relación con ‘el baile’, un recorrido histórico de Ibiza que acabará bailando en el futuro. Pacha y sus diferentes áreas ofrecerán un sin fin de experiencias interactivas y creativas. Desde el recorrido histórico en su entrada hasta la terraza, donde habrá charlas, proyecciones de cine o un mercadillo.

El Baile llega a Pacha Ibiza

Pachá se convertirá en un homenaje a los DJs ibicencos llamado ‘Bailearic’, la Funky Room será X, una sala misteriosa donde la artista multidisciplinar Anna Sting dará rienda suelta a sus fantasías con invitados muy especiales y por supuesto, la main room de Pacha será la nave nodriza que nos transportará al futuro.

Erykah Badu abrirá 'El Baile' con su toque de neosoul que le caracteriza PACHA IBIZA

La reina del neo soul, Erykah Badu, aterriza por primera vez en Pachá Ibiza

En cuanto a lo musical la residencia de Pacha Ibiza se estrena con la visita en exclusiva de Erykah Badu. La artista estadounidense, referente de la música negra, pionera del RnB contemporáneo y ganadora de cuatro Grammy aterriza por primera vez en la isla y lo hace con su alter ego como DJ, Lo Down Loretta Brown. Estará acompañada del sudafricano Zakes Bantwini, autor de ‘Osama’, hit del verano hasta la fecha, Kiddy Smile, icono LGTBIQ+ y uno de los artistas más frescos de la escena house actual.

Además, el cartel se completa con dos de las DJ que abrieron camino en un mundo eminentemente de hombres. Por un lado, Sarah Main, secundada en varios momentos por la voz de Amberay. Y por otro, Tania Vulcano.

Apuesta por sonidos con energía femenina y apoyo al movimiento #equal que lucha por la igualdad de género. PACHÁ IBIZA

'El Baile': La mujer como protagonista de la música electrónica

El Baile parte del pasado, desde el presente, pero bailando hacia el futuro con Ibiza y su gente. Un futuro de diversidad e igualdad, donde se aboga por un mayor protagonismo de la mujer en la escena de la música electrónica. El lineup de El Baile está formado por más de un 70% de mujeres, un hito en la escena clubbing, que romperá con los estándares de la industria, apostando más por sonidos con energía femenina y apoyando el movimiento #equal que lucha por la igualdad de género.

Más información: 971313600