El hip hop, el trap, el reguetón, pero también el R&B, el nuevo soul o el flamenco se conjugan en la voz intensa de Dollar Selmouni, el cantante y actor mallorquín que esta semana es la apuesta del ciclo de Urban Lab en Ibiza. El concierto será este viernes, a partir de las 20 horas en Teatro Ibiza y contará como artistas invitados con el rapero ibicenco Vinnie Dollar, que presentará su último trabajo, ‘Oro’, y hará un recorrido de una hora por todos sus temas, y el dj Some420.

Selmouni, de padre argelino y madre española, comenzó como tantos otros en las batallas de gallos para crecer después en las redes sociales y sobre los escenarios hasta hacerse un hueco en la escena española de los ritmos urbanos, con temas como ‘Chacho’, en colaboración con el ibicenco Fernando Costa, con el que obtuvo un disco de oro.

Dollar Selmouni

El cantante y actor se presenta en Ibiza

Además de su faceta como cantante, Dollar Selmouni ha participado como actor en dos películas de Daniel Calparsoro y en dos series que están por presentar.

En Ibiza presentará su disco ‘Los niños’, que se ha convertido en su grito de guerra en los últimos meses. Un trabajo publicado en 2019 pero del que tuvo que suspender la gira a causa de la pandemia. Está producido por su inseparable Kvinz y es una obra en la que mezcla todos los subgéneros de la música urbana actual, en los que brilla la profundidad y versatilidad de su voz.

El artista está desarrollando también una carrera como actor que inició cuando el director Daniel Calparsoro buscaba a chavales de la calle sin experiencia para su película ‘Hasta el cielo’, estrenada en 2020. Este pasado mes de junio ha estrenado su segunda película, ‘Centauro’, de nuevo a las órdenes de Calparsoro, y en los próximos días se presentará la miniserie ‘Fanático’. También figura en el reparto de la serie ‘Hasta el cielo’, basada en la película, que se encuentra en fase de producción.

Las entradas están a la venta a 14 euros online en wegow.com o a 18 en taquilla. También se venden en EZK8, Growbarato Ibiza y Holidais Santa Eulària. Tras el concierto habrá un after party en Malanga Café.