La Junta Directiva de la Academia de Cine reconoció ayer a dos festivales ibicencos, Ibicine e Ibizacinefest como colaboradores y calificadores de los Premios Goya 2023 para cortometrajes. En concreto, tanto Ibicine como Ibizacinefest colaborarán en las categorías de cortometraje de ficción y documental.

Esto supondrá que los cortos seleccionados y premiados por los festivales que dirigen en la isla Helher Escribano y Xavi Herrero podrán optar a ser seleccionados directamente como candidatos para participar en los premios de la Academia de Cine. Esto supone un reconocimiento a la labor que están haciendo los festivales ibicencos con los cortometrajes y también un aliciente para los directores y productores que se planteen participar en ellos de cara a las próximas ediciones.

«Como festival de cine español que nació principalmente para engrandecer el cortometraje, estamos muy orgullosos y agradecidos. Estar en la ruta de los festivales más importantes del panorama nacional es un sueño cumplido y algo fundamental para nuestra labor de difusión del cine de formato corto y es nuestro anhelo el seguir fortaleciéndola en las futuras ediciones, con más cine y profesionalización de la industria cinematográfica», señaló ayer la directora de Ibicine, Helher Escribano.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España es una asociación sin ánimo de lucro compuesta por profesionales dedicados a las distintas especialidades de la creación cinematográfica. Su intención es impulsar la promoción del cine español, defender a sus profesionales y analizar la situación de la industria y del propio cine español. Una de sus principales actividades es organizar los premios Goya.