Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Muere el joven que recibió una patada en la cabeza en una discoteca de Mallorca

La víctima, agredida la Nit de Sant Joan, falleció el domingo a medianoche en la UCI del hospital Son Espases

Jóvenes ante la discoteca donde ocurrió la agresión. | MANU MIELNIEZUK

Sebastián Femenias Salvà no pudo superar las gravísimas lesiones que sufrió la Nit de Sant Joan cuando se encontraba sentado en las escaleras de la discoteca Rockefeller’s de Cala Major, en Palma. Un sujeto le propinó una patada en la cabeza que derivó en dos paradas cardiorrespiratorias de las que fue reanimado. La muerte le sobrevino poco antes de la medianoche del domingo en la UCI de Son Espases. La Policía Nacional sigue volcada en el caso y trata de recabar pistas para identificar y detener al autor de la agresión.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco y media de la madrugada del pasado viernes. Femenias, de 34 años, estaba sentado en las escaleras de la discoteca. De repente, un individuo se le acercó y le propinó una certera patada en la cabeza que le hizo perder el conocimiento. El salvaje ataque se produjo sin mediar palabra alguna entre uno y otro, según han explicado varios testigos a la Policía. Acto seguido el autor emprendió la huida a la carrera.

Los testigos del ataque avisaron a los servicios de emergencia. Las asistencias sanitarias del Ib-Salut acudieron al lugar a bordo de una UVI móvil. La víctima sufrió dos paradas cardiorrespiratoria y tuvo que ser reanimada en el lugar de los hechos, antes de ser trasladada a Son Espases en un estado extremadamente crítico.

De hecho cuando Sebastián llegó al hospital ya presentaba síntomas compatibles con una muerte cerebral. No obstante su situación se prolongó mientras se realizaban los trámites de donación de órganos. Su fallecimiento se certificó poco antes de la medianoche del domingo.

Compartir el artículo

stats