Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juan González, paisajes de Formentera moldeados por el viento y el sol

El fotógrafo valenciano, residente en Formentera, expone sus obras en la sala de la plaza de la Constitució

Uno de los modelos es fotografiado en la inauguración. | C.C.

Juan González expone sus fotografías en Formentera, aunque su trabajo es conocido en la isla desde hace años, en distintos campos. Enamorado de la isla, este fotógrafo presenta un proyecto que titula ‘Diálogo del viento y el mar’, en donde pone de relieve la estrecha relación que existe entre estos dos elementos y con Formentera.

Javier González en la exposición que inauguró ayer. | C.C.

De esa forma hace evidente lo que está en la retina de muchos y que de alguna u otra forma, sin darse cuenta, se ha quedado grabado en alguna parte de la memoria.

Por eso las imágenes de este fotógrafo hacen revivir sensaciones escondidas que relacionan el litoral, el mar, la tierra, los acantilados, con una forma de ver y entender la isla que reviste de poesía visual y de transparencia.

La mirada de Juan González nos transporta a un mundo en el que las imágenes recogen las distintas texturas, defectos y aciertos de la naturaleza que nos rodea.

Dentro de la quietud, el fotógrafo juega con el enfoque y la luz para introducir distintas formas de percepción de la imagen según el lugar y la distancia en la que se observe.

La muestra está formada por once fotografías sobre cristal templado de formato mediano y una serie de otras once imágenes en formato pequeño.

La exposición se puede ver en la sala del Ayuntamiento viejo de la plaza de la Constitució hasta el próximo 9 de julio.

Compartir el artículo

stats