El Ayuntamiento de Sant Josep, a través de la concejalía de Igualdad, ha editado en formado libreto una recopilación con todos los escritos que se han presentado a la VI edición de Microrrelatos ‘La dona i la igualtat de gènere’, en el que ha participado el alumnado de 3.º curso de la ESO de los institutos del municipio (IES Algarb, CC Verge Maria de les Neus e IES Sant Agustí) con cerca de 70 trabajos de los que la concejala de Igualdad, Guadalupe Nauda, destaca «la concienciación de nuestros jóvenes frente un problema social que se perpetúa y ante el cual no nos podemos poner de perfil, que es la desigualdad por razón de género. Afortunadamente, son ellos y ellas los que nos ayudarán a superar la barrera de la discriminación».

Cómo en anteriores ediciones, el Ayuntamiento ha editado una recopilación de la que se han hecho copias para repartir entre todo el alumnado de tercero de Secundaria. Además, los estudiantes han recibido una libreta en formato DIN-A5 y tapa dura con la misma ilustración de la portada del libreto.

Portada de la libreta. | ASJ

La recopilación de este año es una obra que abre los ojos «a la visión despierta que tienen los y las adolescentes de Sant Josep sobre los roles de género y como llegan a ser de caducos algunos esquemas mentales que hemos perpetuado como ciudadanos, pero sobre todo como padres y educadores», explica la concejala, que ha participado en el reparto en los centros, hecho estos días «antes de acabar las clases, para animarlos a todos y todas a leer el trabajo del resto de compañeros durante el verano».

Como cada curso, se invita al alumnado a participar en los Microrrelatos de ‘La dona i la Igualtat de gènere’, en el marco de las actividades con motivo de la conmemoración del 8M.

Esta iniciativa tiene como objetivo dar visibilidad a las mujeres y luchar contra los estereotipos machistas buscando la complicidad de los alumnos de 3.º de ESO de los institutos del municipio en una reflexión colectiva sobre los retos para lograr la igualdad real y romper barreras de género.