Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Tony Tixier Trio incluye a Ibiza en su gira europea y tocará en es Caló de s’Oli

El prestigioso pianista de jazz actuará el próximo día 30con entrada libre hasta completar el aforo

El Tony Tixier Trio incluye a Ibiza en su gira europea y tocará en es Caló de s’Oli | JASMIN SCHULLER

Uno de los grupos más potentes del jazz internacional, Tony Tixier Trio, formado por tres músicos de gran prestigio, actuará el próximo 30 de junio en las 20.30 horas en el Auditorio Caló de s’Oli. El recital, organizado por el Ayuntamiento, ha sido posible gracias a la intermediación del batería ibicenco Javi Roig (Fuel Pressure Regulator). El grupo ha añadido esta parada imprevista en su gira por Europa aprovechando la única noche libre que les quedaba en su paso por festivales y salas de jazz de todo el continente. La entrada será libre hasta completar aforo.

Poder contar con el talento de esta formación en Sant Josep «es gracias a una combinación de situaciones afortunadas que esperamos que el público del jazz sepa aprovechar porque no ocurre a menudo que tengamos la ocasión de disfrutar de una actuación de nivel internacional en nuestros escenarios», señaló la concejala de Cultura, Cristina Ribas.

Tony Tixier está considerado uno de los grandes maestros al piano y para esta gira ha elegido como compañeros de viaje al contrabajista francés Nicolas Moreaux y el batería italiano Francesco Ciniglio. Tixier nació a Montreuil (Francia), en 1986, se formó en piano clásico y a los siete años ya ofrecía conciertos. Ha publicado siete discos en solitario, con sus propias formaciones.

Compartir el artículo

stats