La Muestra de cine africano, que este año llega a las ocho ediciones, vuelve a Sant Josep con ocho proyecciones previstas el fin de semana del 17 al 19 de junio.

La muestra se abrirá el próximo viernes a las 20.30h en el Centro de Cultura Can Jeroni con el documental ‘Marcher sur l’eau’, una coproducción de Francia y Níger que documenta la vida en la aldea de Tatiste y cómo los niños tienen que dejar de ir a la escuela para poder recorrer las grandes distancias que hay hasta conseguir agua y volver a la aldea, la misma problemática que viven los adultos buscando recursos para poder mantener a sus familias. El sábado, a las 18.30 horas, continuará la Muestra con una sesión de cortometrajes entre los que se han programado ‘Astel’, de Francia; ‘Vou mudar a cozinha’, de Angola; ‘Precious hair & beauty’, del Reino Unido, y ‘Microbus’, de Estados Unidos y Egipto. Los cuatro cortometrajes darán paso al drama somalí ‘The Graveddiger’s wife’, a partir de las 20.30 horas, y que explica la historia que vive una familia de Yibuti frente a la necesidad de remediar una enfermedad renal de la chica protagonista.

Finalmente el programa se cerrará el domingo, con el primer visionado, a las 18.30 horas, de la película de República Dominicana ‘Vals de Santo Domingo’, un documental que habla de tres chicos, los únicos de una clase de ballet de veinte adolescentes en un país en el cual la danza se considera mayoritariamente una actividad para mujeres. Para acabar, a las 20.30 horas se podrá ver ‘Seis días corrientes’, una comedia producida por España que relata en seis capítulos una semana en la vida de Valero, Moha y Pep, trabajadores de una pequeña empresa de fontanería y electricidad de las afueras de Barcelona.

La entrada es gratuita con aforo limitado hasta completar cabida.