El Consell de Formentera, a través del área de Inmigración, presenta este año un extenso programa de actividades para conmemorar el Día Mundial de las Personas Refugiadas que se celebra el próximo 20 de junio. Cine, teatro, talleres para jóvenes y familias, tertulia de debate o una yincana para jóvenes forman parte del programa que se desarrolla durante dos semanas desde el miércoles 15 de junio.

El conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez, ha animado la ciudadanía «a participar en las actividades de un programa que está pensado para mostrar la solidaridad y empatía de Formentera hacia las personas refugiadas». «El escenario actual con todas las crisis migratorias que estamos viviendo exige de un compromiso, más grande y decidido, en la defensa de los Derechos Humanos y de la protección hacia las personas vulnerables», ha señalado Ramírez.

El programa

El programa se inicia el miércoles, 15 de junio a las 18.30 horas en el Casal de Joves, con la proyección de la película ‘Operación hermanos’. Sigue el jueves, con el plato fuerte, la obra de teatro ‘El Rey del Gurugú’, a las 18.30 en el cine municipal. El sábado 18 habrá un taller teatral para jóvenes y familias en el Casal de Joves titulado ‘Atrapades entre dues realitats’.

El lunes 20 habrá una tertulia sobre refugiados en Radio Illa a las 10 horas, con Carmen Navarro, referente del Programa de Atención a las Personas Inmigrantes en la Cruz Roja en Ibiza; Ilona Voitenko, ucraniana residente en Formentera; y Rafael Ramírez, conseller de Bienestar Social y vicepresidente del Fons Pitiús de Cooperació.

El martes 21 de junio a las 18 horas en el Parc Bob Baldon de Sant Ferran se celebrará una yincana de sensibilización. ‘Ponte en sus zapatos’. El miércoles 22 se proyectará en el Casal de Joves la película ‘La buena mentira’ y el jueves 30 se cerrarán los actos con un ‘Cinema a la fresca’ a las 22 horas en la plaza de Sant Ferran, con la película ‘Adú’.