El municipio Sant Antoni ha sido premiado como destino 360 en los Premios Healthy Places 2022 de la revista de estilo de vida para hombres Men’s Health, que reconocen a los mejores destinos turísticos comprometidos con el bienestar, en línea con el tipo de viajero que cuida su imagen y su salud a través del deporte y de hábitos saludables.

En el caso de Sant Antoni, el galardón señala su completa y variada oferta turística, que incluye playas a solo unos pasos del centro, calas de arena blanca donde exprimir sus famosos atardeceres, actividades náuticas (como la Ruta de la Sal o el Campeonato del Mundo de Motos de Agua) o deporte en tierra con la Vuelta a Ibiza en BTT o la Ibiza Trail Maraton.

Los Premios Healthy Places, que se celebran por segundo año consecutivo, se entregaron la semana pasada en Madrid en un acto al que asistieron el concejal de Turismo y Fiestas, Miguel Tur, y el concejal de Deportes, José Ramón Martín.

«En Sant Antoni llevamos mucho tiempo trabajando por ofrecer un destino para todo el año, con una carta de servicios turísticos para todo tipo de viajeros que busquen mucho más allá del ocio y el sol y playa, que también lo tenemos, sino también naturaleza, deporte o gastronomía. Y creo que con la campaña ‘Un Sol, todo el año’, se reafirma esta trayectoria». Por su parte, Martín remarcó que están «trabajando en un modelo de turismo diferente, algo que estamos consiguiendo a través de campañas que promocionan los diferentes atractivos de nuestro municipio, y gracias a premios como este, vemos reforzado el trabajo».

El premio llega tras lanzar recientemente la nueva campaña turística ‘Sant Antoni 365. Un sol todo el año’, que busca desestacionalizar el destino y mostrar cómo es posible disfrutar de este municipio durante todo el año. Una de sus principales propuestas es la apuesta por la gastronomía, el patrimonio natural, el deporte, el arte o una oferta hotelera renovada, con mucho talento local tras cada propuesta.