El Ayuntamiento de Ibiza inició ayer las actividades del programa organizado por el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este domingo 5 de junio, con una plantación en el Parque Marià Villangómez en la que participaron alumnos de Primaria de los centros escolares de Cas Serres y Poeta Villangómez.

A la actividad asistieron el concejal de Medio Ambiente, Jordi Salewski, la concejala de Participación Ciudadana, Montse García, y la del barrio de Cas Serres, Rosa Rubio.

Durante la actividad ‘Jóvenes por la biodiversidad’, los chavales plantaron un total de cuarenta margaritas de color amarillo. El objetivo es que estas plantas con flores ayuden a los insectos polinizadores, como abejas o mariposas, a hacer su labor, tan necesaria para la salud del planeta.

Una niña observa la plantación de una planta, ayer en el parque. | AE

«El respeto hacia el medio ambiente se aprende desde muy pequeños, en las aulas y en casa y las instituciones tenemos que favorecer este aprendizaje porque estos niños son los ciudadanos del futuro. El hecho de que las hayan sembrado ellos y ellas hará que tengan cuidado y que este sentimiento se amplíe al respeto hacia el resto de la ciudad», señaló Jordi Salewski.

El programa

El programa para celebrar el Día del Medio Ambiente continúa con un ciclo de salidas guiadas para descubrir la biodiversidad urbana de la ciudad de Ibiza el sábado y el domingo a cargo del naturalista Jordi Serapio y Amics de la Terra. Así mismo, hay prevista una jornada para voluntarios a cargo de SOS Salvem sa Sargantana, donde se repartirán trampas contra las serpientes, el sábado 4 de junio, y una carrera de orientación en el espacio natural des Soto.

Las personas interesadas en participar en alguna de las actividades tienen que inscribirse previamente en correo electrónico mediambient@eivissa.es.