La red de CaixaBank en Balears, gracias a la implicación de cinco empresas de las Islas, ha aportado un total de cinco vehículos medicalizados a Ucrania para la atención de pacientes y heridos de guerra, una iniciativa impulsada por la Asociación de Voluntarios de CaixaBank y las entidades sociales Fundación del Convento de Santa Clara y Mensajeros de la Paz.

Según ha detallado CaixaBank en nota de prensa, se trata del ‘Reto 30x15’, un programa impulsado por las tres entidades en las últimas semanas para hacer llegar al país en guerra ambulancias medicalizadas.

En total se han conseguido 69 vehículos, más del doble (30) planteado como objetivo inicial, gracias a las donaciones de particulares, empresas y ONG o fundaciones.

Las tres entidades han organizado y coordinado también el traslado de Ucrania a España de 25 heridos de guerra y cinco acompañantes este lunes.

Los recién llegados de Leópolis, Mariúpol y otras ciudades afectadas por el conflicto están recibiendo atención médica en una decena de centros hospitalarios de la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria del Ministerio de Sanidad.