Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cita

Todas las diversidades infantiles unidas en una misma pasarela en Ibiza

Niños con y sin diversidad funcional participarán el 2 de junio en el desfile Fashion Kids. Los asistentes aportarán un donativo solidario de tres euros

Dos de los niños que participaron en el desfile del año pasado. NM Events Ibiza

«Los niños los queremos juntos y revueltos, unidos en todas sus diversidades», explica Susana Ribas, secretaria de la asociación Ibiza In, que lucha por la inclusión de las personas con diversidad funcional. Y el desfile del benéfico Fashion Kids será un ejemplo de esta filosofía: «Participarán setenta niños con y sin diversidad funcional, para demostrar que aquí cabemos todos».

Los organizadores y colaboradores durante la rueda de prensa de presentación. D.V.

La cita será el próximo jueves 2 de junio a las 19.30 horas en el restaurante Bam-Bu-Ku, la entrada es libre hasta agotar aforo y se cobrará una aportación solidaria de tres euros que se destinará a Ibiza In. Es el segundo año que se celebra esta iniciativa, impulsada por NM Events y que en esta edición cuenta con la colaboración de la tienda de moda infantil Colorins, que aportará la ropa que se verá en el desfile, y del Club Deportivo Illes Pitiusas, cuyos equipos de gimnasia estética ofrecerán un espectáculo.

Una imagen de la primera edición del desfile, que se celebró el año pasado. | NM IBIZA

«Todo el que quiera asistir puede reservar su sitio en Bam-Bu-Ku», añade Nuria Moreno, organizadora y relaciones públicas del grupo Beach, que acoge el evento: «Además, instalaremos unas gradas especiales para que pueda entrar más gente».

«Los niños están encantados»

La mayoría de los niños que participaron en el desfile del año pasado repiten en esta ocasión, aunque también ha habido incorporaciones que respondieron a una llamada que se hizo a través de las redes sociales. El día antes se celebrará un ensayo general para ajustar detalles de la logística. «¿Hay nervios? En absoluto. ¡Qué va! Ellos están encantados», comenta Susana Ribas». Para ellos es una fiesta y están deseando que llegue el día».

Los niños que desfilarán tienen entre tres y 11 años, aunque hay alguno mayor que también participará. Ellos mismos han escogido la ropa que llevarán: «Hemos dejado elegir a los niños. Que disfruten, que se pongan lo que más les guste», explica Noelia Corro, propietaria de la tienda de moda infantil Colorins: «Les hemos puesto su disposición toda la ropa que hay en la tienda».

El broche final al evento lo pondrán los dos equipos de gimnasia estética del Club Deportivo Illes Pitiusas, ya que han preparado un número el equipo de niñas de ocho a 12 años, y el de las mayores, de 16 y 17 años, que se acaban de proclamar campeonas de España y que en dos semanas viajarán a Finlandia para participar en la Copa del Mundo: «La gimnasia estética es una modalidad nueva que mezcla danza contemporánea y gimnasia rítmica», explica Paola Sansoso, presidenta del Illes Pitiusas. «Las pequeñas inaugurarán el desfile y las mayores protagonizarán el cierre, y esperamos que quede muy bonito».

Susana Ribas, secretaria de Ibiza In. JA RIERA

Causa solidaria

Todo el dinero que se recaude se destinará a Ibiza In, una asociación que tiene apenas un año de vida y que impulsa diversos proyectos en favor de la integración de los niños con diversidad funcional. «Hemos creado una biblioteca con cuentos para explicar lo que es la diversidad funcional a los niños y ayudar a las familias. También hemos creado maletitas con este material para el profesorado», explica Susana Ribas.

«También hacemos talleres en Sant Agustí de pintura, yoga, cocina...». Ribas recalca que en estas actividades «participan las dos partes, con y sin diversidad funcional, para que aprendan que la sociedad es diversa y todos aprenden de todos». Para este verano, además, han firmado una colaboración con el Club Nàutic de Sant Antoni para ofrecer cursos de deportes náuticos inclusivos.

Compartir el artículo

stats