Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alumnos de Ibiza participan en Erasmus en Portugal, Finlandia e Italia

Estudiantes del IES Sa Colomina e IES Balàfia realizan prácticas en Faro, Helsinki y Brescia

12

Alumnos de secundaria de Ibiza de Erasmus por Europa

Alumnos y profesores del IES Sa Colomina y el IES Balàfia están participando en el Proyecto Erasmus de intercambio con centros escolares de la Unión Europea, con el objetivo de fomentar la cooperación y el aprendizaje entre alumnos y profesorado de distintos países.

En el caso del IES Sa Colomina, la semana del 16 al 20 de mayo un grupo de seis alumnos y dos profesoras del centro viajaron a Lagos, en el Algarve portugués, para participar en una serie de actividades sobre medio ambiente y energías renovables. En estos días, se compartieron experiencias con compañeros de Alemania -país coordinador del proyecto-, Estonia, Italia y Portugal.

Los alumnos de Sa Colomina, en una excursión por el litoral del Algarve. IES Sa Colomina.

Estudiantes del IES Balàfia han realizado prácticas de cocina en Brescia (Italia). IES Balàfia

Según informa el IES Sa Colomina, durante esta semana se han realizado excursiones y asistido a seminarios, se ha conocido de cerca los efectos de la erosión en la costa de Lagos, así como la importancia que ha adquirido la energía solar en esta región, lo que ha supuesto una experiencia «muy enriquecedora para todos, tanto alumnos como profesoras». El próximo mes de octubre, otro grupo viajará a Estonia y la clausura del proyecto será en Ibiza, en marzo de 2023.

Los alumnos de intercambio en Lagos han estudiado temas ambientales y de energía sostenible. IES Sa Colomina

Por otra parte, un alumno de ciclo formativo de grado medio de Servicios de Restauración del IES Balàfia está realizando una estancia de prácticas en Helsinki, Finlandia, en una empresa de restauración, entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2022. El alumno vive en un estudio en un edificio para estudiantes situado en el centro de Helsinki y realiza prácticas en un restaurante italiano. Una experiencia que está siendo «muy provechosa, ya que está practicando inglés y, sobre todo, servicio de sala».

Emanuel d'Ambrosio es el alumno que está haciendo prácticas de restauración en Helsinki. IES Balàfia

Además, otros dos alumnos de Formación Profesional básica de Cocina y Restauración del IES Balàfia han llevado a cabo una estancia de dos semanas en una escuela de Brescia, Italia, acompañados por profesorado del centro. En este tiempo han realizado prácticas en cocina y en sala. Un proyecto, señalan desde el centro educativo, que ha sido realidad gracias a la colaboración con la conselleria de Educación.

Compartir el artículo

stats