Convencer a 'El Sueño de Morfeo' de que se junten otra vez encima de los escenarios para dar un concierto solidario con los afectados por el desastre natural de Cumbre Vieja, en La Palma, está ganando nuevos y grandes apoyos. Después de más de una semana de adhesiones a la campaña del 'Gran Reto Solidario', organizada por Prensa Ibérica, grupo editorial de este periódico, y Endesa Music Lover, tras sumar muchos mensajes de apoyo y ánimo por parte de seguidores y compañeros artistas, el músico David Otero quiso ayer dejar también constancia de la amistad que le une con David Feito, Juan Luis Suárez y Raquel del Rosario y ha querido apoyar él también una posible reunión de la banda de cara a ayudar a la reconstrucción de la isla y a los afectados por el volcán.

“Conozco y soy muy amigo de los chicos de ‘El Sueño de Morfeo', explica el que fuera guitarrista y compositor de “El Canto del Loco”, proyecto que abandonó en 2010, con la disolución de aquel grupo, y del que pasó a una trayectoria en solitario con la que ahora está repasando todos sus éxitos, en 'Otero y yo'.

En el vídeo que David Otero ha hecho llegar al proyecto 'Gran Reto Solidario' cuenta que su amistad con el trío viene desde el principio, “casi antes de que sacasen el primer disco”: “Los conocí hace muchísimos años en Gijón y tengo la suerte de haber compartido muchísimas cosas con ellos, de haber desarrollado una gran amistad, de conocerles bien”. Ahora, David Otero se ha enterado, explica, del proyecto del concierto solidario y de que se está pidiendo a la banda de Raquel del Rosario que se vuelvan a juntar “y nos deleiten con sus canciones”. David Otero no quiere dejar pasar la oportunidad de añadir su granito de arena y apoyar ese regreso por una buena causa, y por eso concluye con un mensaje de apoyo: “Hay que animarse, volver y hacer música”, remata.

Dentro de la campaña de 'El Gran Reto Solidario', la banda de pop-rock asturcanaria que firmó éxitos como “Nunca volverá” ha empezado a compartir ya en sus redes sociales algunos de los homenajes nacidos en este proyecto, versiones de sus canciones realizadas por artistas como Pablo Moro, Marisa Valle Roso, Noan, LYD o 'La M de Matilde'.

Juan Luis Suárez, David Feito y Raquel del Rosario parece que están receptivos ante la expectativa de una reunión y han agradecido el apoyo creciente: “Estamos emocionados con tanto cariño”, escribieron esta semana en uno de sus canales oficiales en internet.

“El Gran Reto Solidario” lanza una invitación a todos los seguidores de la banda que se hizo célebre con títulos como “Para toda la vida” o “Contigo hasta el final” –la canción con la que compitieron en Eurovisión en 2013– para que sumen también sus apoyos personales para acabar de convencerles de ese regreso solidario. Se trata de mandarles un mensaje de ánimo compartiendo en las redes sociales todo tipo de material sobre la banda, recuerdos de sus conciertos, canciones favoritas, todo tipo de contenido sobre “El Sueño de Morfeo” acompañado de la etiqueta #MorfeoDespiertaporLaPalma.