Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Renovación de los parques de es Viver y Ca n’Escandell

Vila invierte 402.535 euros en la reforma de estos dos espacios y en la construcción de un área para ejercicios deportivos al aire libre en Platja d’en Bossa

Elena López y Carmen Boned con un grupo de vecinos en el parque de Ca n’Escandell. | D.I

El Ayuntamiento de Ibiza renovará los dos parques infantiles de los barrios de Ca n’Escandell y de es Viver, además de construir un nuevo espacio deportivo en Platja d’en Bossa. Los tres proyectos están cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y supondrán una inversión total de 402.535,37 euros, según informó ayer el Consistorio en un comunicado.

La concejala de Vías Públicas, Elena López, valoró que las reformas de estos dos parques mantienen la misma línea de las remodelaciones de las instalaciones infantiles emprendidas en los últimos años en Vila. «Son parques infantiles basados en las propuestas de los niños del municipio, inclusivos y accesibles», detalló López.

«Con estas actuaciones continuamos haciendo de Ibiza una ciudad próxima para los niños, las familias y a los deportistas, porque recogen las peticiones de los vecindarios para que disfruten del espacio público», incidió.

Presentación

Tanto López como la concejala de Participación Ciudadana, Carmen Boned, presentaron ayer a los representantes vecinales de ca n’Escandell el proyecto de remodelación del parque infantil de este barrio. Este equipamiento, que se encuentra en la calle Atzaró, se reconvertirá en un espacio temático dedicado al cosmos y a los viajes espaciales, con juegos destinados a niños de hasta doce años de edad.

El listado de atracciones que se instalarán incluye dos semiesferas para jugar a los relevos, una cama elástica, juegos de muelles para los niños más pequeños, una cuerda de escalada, una tirolina, columpios, juegos integradoras, y una torre y un laberinto. Las obras, que correrán a cargo de la empresa Juegos Kompan, empezarán el próximo y cuentan con un presupuesto de 148.157,83 euros.

Es Viver

El otro parque infantil que se va a renovar por completo se encuentra en la calle Font i Quer, en el barrio de es Viver. En ese caso, los trabajos ya se están llevando acabo, a cargo de la empresa Savia Proyectos y Mantenimientos, y cuentan con un presupuesto de 151.033 euros.

La superficie de este parque cuenta con más de 700 metros cuadrados, donde se levantarán varias plataformas de madera con juegos.

Carmen Boned explicó que la reforma de este equipamiento en el barrio de es Viver se ha planificado junto al Plan Municipal de la infancia y adolescencia a través de un proceso participativo con niños. Así, los alumnos del segundo y tercer curso de primaria de los colegios de Cas Serres y Poeta Villangómez han sido los responsables de elegir el nombre de las instalaciones.

Como el eje temático de los juegos y las distintas atracciones serán los dinosaurios y la prehistoria, estas alumnos acordaron que el parque se llamará Dinoparc, según detalla el Ayuntamiento de Vila en su comunicado de prensa.

Promoción del deporte

Por otra parte, el Ayuntamiento de Ibiza también anunció la construcción un nuevo parque deportivo al aire libre en la zona de Platja d’en Bossa. Este proyecto también se ha adjudicado a la empresa Juegos Kompan, con un presupuesto que asciende a 148.157 euros.

Este espacio, de 225 metros cuadrados, contará con anillas de gimnasio y otras estructuras para ejercitarse, además de paneles informativos con instrucciones para el buen uso de los diferentes elementos.

Compartir el artículo

stats