Todos los sábados por la mañana, pasear por Sant Josep es un placer para toda la familia. El Mercado Ecológico, Local y de Artesanía propone una gran variedad de productos con el sello de Ibiza repartidos en medio centenar de expositores en la calle principal de la localidad. A los puestos de venta, en los que merece la pena detenerse para apreciar el valor de lo artesanal, se suman diferentes actuaciones de música en directo y talleres relacionados con la tradición ibicenca.

Puestos de agricultura ecológica. |

Productos artesanales hechos en Ibiza

«Hay unos 50 puestos en los que puedes comprar verduras, collares, un cuadro...», explica la concejala de Comercio, Pilar Ribas, qun destaca que participar en este mercado no tiene ningún coste, ya que el objetivo es «promover la cultura local».

En el mercado se pueden conocer oficios en decadencia «relacionados con lo payés»: artesanos que fabrican espardenyes, cestería, bordados... Un modo de mostrar estos trabajos de una forma informal y entretenida a sus compradores potenciales.

Artesanías hechas en Eivissa.

Vuelven los talleres al Mercado Ecológico, Local y de Artesanía de Sant Josep

Tras dos años de pausa debido al covid, el Mercado Ecológico, Local y de Artesanía ha vuelto con música en directo para ambientar Sant Josep. Además, poco a poco se van a ir recuperando los talleres para todos los públicos que se organizaban antes de la pandemia. «Muchos eran enfocados a la gastronomía ibicenca elaborada con productos de aquí -comenta Pilar Ribas-. También organizamos otros para fomentar el conocimiento de la lengua y recuperar palabras perdidas, y algunos dedicados a los niños».

Todos los sábados, de 9.30 a 13.30 horas. Ayuntamiento de Sant Josep

El horario del mercado es de 9.30 a 13.30 horas y se podrá visitar hasta el mes de octubre.

Ayuntamiento de Sant Josep

Más información: 971 80 01 25