Nuevos juegos para los espacios infantiles de Formentera

El Consell instala nuevas atracciones en los parques de la Savina y de la 'escoleta' sa Miranda

Imagen de las nuevas atracciones del parque Illes Pitiüses. | D.I.

Imagen de las nuevas atracciones del parque Illes Pitiüses. | D.I. / redacción. eivissa

Redacción

El Consell de Formentera, presentó ayer la remodelación del parque infantil de la plaza Illes Pitiüses, en la Savina, y en el de la escuela infantil de sa Miranda, donde se han instalado nuevas atracciones y juegos destinados a los más pequeños. Además, dentro de estas actuaciones de mejora de los espacios públicos, también se han acometido trabajos de reparación en el parque de ses Bardetes, según detalló la institución a través en un comunicado de prensa.

La consellera de Servicios Insulares, Paula Ferrer, destacó que se están llevando a cabo trabajos de mejora de manera permanente en los distintos parques infantiles de la isla para hacerlos más atractivos y seguros para los más pequeños.

"Los nuevos elementos de juego en el parque Illes Pitiusas forman parte de la renovación de todos los equipamientos infantiles"

«Los nuevos elementos de juego en el parque Illes Pitiuses forman parte de la renovación de todos los equipamientos infantiles que se está llevando a cabo en los últimos dos años, añadiendo, además, nuevos juegos más interactivos para los niños», incidió la consellera.

Actuaciones

En este espacio se ha sustituido el caucho protector del suelo y se han instalado dos estructuras de tres torres (una de ellas sin techo), dos puentes colgantes, dos toboganes, un panel musical y un columpio con tres asientos, según se detalla en el comunicado de prensa. Además, se acondicionado el murete exterior que cierra la zona destinada a los juegos infantiles.

Por otro lado, en el parque infantil que se encuentra junto a la escoleta sa Miranda se ha añadido a su oferta de atracciones un juego giratorio con cuatro cuerdas para escalada, que se podrá empezar a usar en los próximos días.