Más festivales que vuelven tras el obligado paréntesis del covid. Este de semana les toca al Festival Barruguet de Teatro Familiar de Santa Eulària y al Ibiza Swing Fun Fest, ambos más extensos y con renovadas energías.

Santa Eulària vivirá tres días con un amplísimo programa de espectáculos de teatro, circo, clown, danza e instalaciones para toda la familia. La mayor parte son gratuitos y los de pago son a precios populares, así que no hay excusas para no acudir con los pequeños de la casa a una de las citas con más solera del panorama ibicenco. Además, hay bonos de aparcamiento con las entradas para facilitar el acceso.

Por su parte, el Ibiza Swing Fun Fest se reparte este año entre cuatro localizaciones de Ibiza, Platja d’en Bossa y Sant Antoni de viernes a domingo. El último día hay programada una gran fiesta de clausura gratuita con baile, comida y mucha música hasta la puesta de sol en sa Punta des Molí de Sant Antoni. Otra propuesta para apuntarse en la agenda.

Además hay un festival nuevo, el de las abejas de Sant Jordi, con una exposición para concienciar de la importancia de estos insectos en el equilibrio ambiental, talleres, juegos, música y paella popular.

Y siguen las fiestas de Puig d’en Valls, con algunos hitos como el Fun&Trucks del sábado en la carpa, con comida, música y ambiente para los más pequeños, o la gran paella popular del domingo, organizada por la comisión de fiestas y amenizada por el dúo Islabel. Además, Sant Josep celebra entre el viernes y el domingo la tradicional Festa de Sant Isidre.

Conciertos de piano

Mañana sábado hay además programados dos conciertos de piano, el de Juan Antonio Simarro en Can Ventosa y el de Sergi Navarro en el cine de Formentera, y el domingo, el encuentro de poetas ‘Formentera Pont de Poesia’ en el Centre Antoni Tur Gabrielet, que este año rinde homenaje al recientemente fallecido Pau Riba.

Y un poco de exotismo, el auditorio de Cas Serres recibe hoy viernes al maestro del baile y la música india Hemant Devara, acompañado por artistas de la isla, en un espectáculo, ‘The Bollywood Show’, lleno de color. Y el viernes llega ‘Flamenco para la alegría’, a cargo de la escuela flamenca de Teresa Rojas, en Can Ventosa.