Poco tardaron los jugadores del Bayern de Múnich en coger un avión rumbo a Ibiza el pasado 30 de abril para celebrar la conquista de su décima Bundesliga. Sin embargo, las críticas no tardaron en llegar, ya que los jugadores se fueron tras una bochornosa derrota frente al Mainz, décimo clasificado de la competición alemana. Los de Múnich cayeron por 3-1, pero según informó el rotativo alemán Bild y recogió el diario deportivo As, tan solo el capitán Neuer y unos pocos jugadores se quedaron en Alemania.

La plantilla tenía dos días libres y decidieron celebrar el título. La leyenda del Bayern Lothar Matthaus no tardó en reaccionar en Sky: "Es absolutamente inaceptable, especialmente después de un partido así". "Si hubieran ganado ayer, diría: quedaos en Ibiza tres días. Si fuera Nagelsmann, tomaría medidas más duras: los días de descanso después de un partido así se cancelan", sentenció el ex futbolista.

Ahora ha sido el madridista Toni Kroos, formado en las filas del club germano, quien ha opinado al respecto. El centrocampista blanco, según recoge la plataforma SB Nation Bavarian Football Works, cree que la historia se ha exagerado. "Me parece bien que lo hayan hecho a pesar de la derrota en Mainz. Hoy en día la gente de fuera, sobre todo los medios de comunicación, creen que pueden dictar a personas adultas qué hacer en su días libres", sentenció Kroos en el podcast alemán Einfach mal Luppen, declaraciones que publicó la cuenta de Twitter Bayern & Germany. "Habían logrado un objetivo, tenían algo que celebrar y oficialmente tenían dos días libres", justificó el alemán.