Dos alumnas del Centro de Formación Profesional de Can Marines de Ibiza, Alba García y Claudia Fazio, que hacen el ciclo de grado medio de Producción Agropecuaria, trabajan y se forman en una finca especializada en agricultura y ganadería ecológica en la zona de Ámsterdam, en Holanda, gracias a una beca Erasmus+.

Esta experiencia forma parte de la incorporación a empresas que tienen que desarrollar dentro del módulo FCT (formación en centros de trabajo) para completar su formación práctica.

Durante siete semanas participan en todas las actividades que desarrollan en la empresa de acogida, una oportunidad a la que pueden acceder los estudiantes de los ciclos de grado medio durante el tercer trimestre del segundo año de sus estudios con este tipo de beca.

Una alumna, con los pollos de la granja CIFP Can Marines

El próximo mes de junio está previsto que otro alumno, Jordi Riera, en esta caso del ciclo de Navegación y Pesca, vaya a Irlanda a formarse en una empresa relacionada con su sector de trabajo. «Esta experiencia no solo aumentará sus competencias profesionales, sino también sus competencias lingüísticas en lengua inglesa», señalaron ayer desde el CIFP Can Marines a través de una nota.