La primera edición de Curiosas, el primer evento de desarrollo personal y profesional en clave femenina, se celebrará entre el 20 y el 21 de mato en el auditorio des Caló de s’Oli de Cala de Bou con la intención de convertir Ibiza en la «capital de la curiosidad», según señaló ayer en la presentación, que tuvo lugar en las oficinas municipales de Sant Jordi, el fundador de Garabatoos y director del encuentro, Carlos Ramón. Ramón estuvo acompañado por la consellera insular de Bienestar Social, Carolina Escandell, y las concejalas del ramo de los ayuntamientos de Sant Antoni, Sant Josep, Santa Eulària y Sant Joan.

Durante dos días, Ibiza acogerá ponencias, charlas, coloquios y actividades que buscan potenciar la curiosidad como herramienta de mejora y crecimiento desde todas las perspectivas: «desarrollo personal, mercado laboral, nuevos liderazgos, gestión emocional, embarazo, maternidad y conciliación y, en general, todos aquellos aspectos en los que la curiosidad sirve como herramienta de mejora», señalaron.

En concreto, la primera jornada tendrá un fuerte componente maternal, con el coloquio compartido entre Bárbara Hermosilla y Ana Vide, actrices protagonistas de ‘Ellas’, un corto impulsado por un equipo formado en un 95% por mujeres y que reivindica el papel de la mujer en la sociedad y, en concreto, de la mujer embarazada. Una jornada en la que también participará la emprendedora e influencer fundadora del Club Malasmadres, Laura Baena.

La segunda jornada contará con la intervención de la divulgadora Elsa Punset; la directora de Sisheido, Ainhara Viñarás; el periodista Carl Honoré y la cantante y compositora Sole Giménez, entre otras figuras. Las jornadas contarán con Teresa Viejo como presentadora y moderadora.

La elección de Ibiza no es casual, sino que parte de la misma naturaleza del evento. «Nos ofrece un entorno incomparable y la inspiración de todas aquellas personas curiosas que durante décadas han acudido a ella en búsqueda de algo más. Es una isla que ha servido de refugio y hogar para quienes posan su mirada más allá de lo convencional y esa huella se dejará notar en el evento», aseguró Ramón.

Preguntas con respuesta

¿Qué capta nuestra atención y qué genera nuestra curiosidad? ¿Es lo mismo? ¿Qué espacio le damos a cada uno? Son algunas de las preguntas que encontrarán respuesta en Curiosas los días 20 y 21 de mayo. «La curiosidad es una pulsión que te activa y estimula, te prepara para afrontar cambios e imprevistos. A resolver problemas que, sin ese instinto, no encontrarían respuesta», explicó Ramón. Sobre esta premisa, el evento quiere ser «un puente para la exploración, el conocimiento y la interacción desde diversas perspectivas, profesionales y no profesionales».

Curiosas va más allá del intercambio: se trata de un evento enfocado en la transformación personal, pero en el que el networking y, sobre todo, el netfriendship, ocuparán un lugar importante. «Ponentes y asistentes formarán comunidad, derribando la tradicional barrera que suele aparecer en este tipo de eventos», apuntaron desde la organización, tras resumir: «Nos haremos muchas preguntas e iremos un paso más allá aportando una perspectiva nueva: la curiosidad aplicada a las esferas vitales por las que todos transitamos».