Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Formentera Fotográfica preestrena ‘McCurry, la búsqueda del color’

El cine de Formentera, una sala de Madrid y otra de Barcelona proyectan el 27 de mayo el documental, que llegará a las salas comerciales el 3 de junio

Denis Delestrac, director del documental, y Steve MacCurry en una escena del rodaje STEVE MACCURRY

El festival de fotografía y cultura visual de Formentera suma a la programación de su décimo aniversario el preestreno del documental ‘McCurry. The pursuit of color’, del director Denis Delestrac. El pase tendrá lugar el viernes 27 de mayo a las 21 horas en la Sala de Cultura de San Francesc (cine) de Formentera, con entrada gratuita para todos los públicos hasta completar aforo. Es un preestreno que solo se repetirá en una sala de Madrid y otra de Barcelona de forma simultánea y llegará a las salas comerciales del país el próximo 3 de junio.

Se trata del primer largometraje que analiza y bucea en la vida y obra del fotógrafo Steve McCurry, conocido por su retrato de la chica afgana publicado en la portada del National Geographic.

El fotógrafo, sus familiares y amigos dan vida a las historias que están detrás de sus fotografías más emblemáticas. Con acceso único a su proceso creativo y a imágenes inéditas, el espectador descubre su compromiso de captar lo que define y une a los seres humanos en su búsqueda del color.

El retrato de la niña afgana. | F.F.

El director y productor Denis Delestrac (Francia, 1968) ha ganado más de cuarenta premios internacionales, entre ellos un Panda de Oro, dos Premios Greenpeace y un Premio de la Academia Canadiense. Ha dirigido cerca de veinte películas y series para cine, televisión y plataformas entre las que destacan Pax Americana (2009), Sand Wars (2013) y Freightened (2016).

Sus últimos proyectos son ‘Shadow of Gold’ (2019) y ‘McCurry. La búsqueda del color’ (2021). El 2017, Delestrac abrió su propia productora, Intrépido Films, con sede en Barcelona. Ese mismo año también fue invitado a ser miembro de la Academia de Cine Europeo, para trabajar -entre otros- junto a Wim Wenders, Claude Lelouch, Ridley Scott y Pedro Almodóvar para promover el cine europeo en todo el mundo.

Otra imagen del reconocido fotógrafo del color.

La décima edición del festival Formentera Fotográfica, organizado por Francesc Fàbregas y Marina Feliu, en colaboración con el Consell de Formentera, el Institut Ramon Llull y Acción Cultural Española del Ministerio de Cultura, se celebra entre el 26 y el 29 de mayo en la sala de Cultura de San Francesc (cine), que se convertirá en el epicentro de la programación del festival con charlas y ponencias de temática diversa, conducidas por reconocidos profesionales de la imagen.

El tándem formado por el cineasta David Trueba y el fotógrafo y entrenador de fútbol Ernesto Valverde inaugurará el ciclo de charlas. Las fotógrafas documentales Anna Surinyach y Judith Prat también estárán presentes, al igual que Emilio Morenatti (Premio Pulitzer 2021) y Santi Palacios (Premio Nacional de Fotoperiodismo, 2015-2016), entre otros.

Cartel de la película STEVE MACCURRY

Compartir el artículo

stats